Convoca Facultad de Arquitectura de la UMSNH a ingresar al programa de Maestría en Diseño Avanzado

27 febrero, 2014

Coordinacion-prensa

Morelia, Mich., 26 de febrero del 2014.- La directora de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Judith Núñez Aguilar, manifestó que ya se encuentra abierta la convocatoria para participar en el proceso de selección para ingresar al Programa de Maestría en Diseño Avanzado, línea profesionalizante, en la promoción 2014-2016, el cual se imparte en la División de Estudios de posgrado de la misma institución.

Núñez Aguilar aseveró que los requisitos de ingreso son: haber cursado y tener el título correspondiente a una licenciatura en arquitectura o en áreas afines al diseño como urbanismo, ingeniería civil, arquitectura de paisaje, entre otras, sin embargo, podrán ser aspirantes susceptibles de ingresar al programa, profesionistas de otras disciplinas, pero su aceptación deberá someterse a la consideración del Consejo Interno; manejar satisfactoriamente las herramientas de representación gráfica digital y de informática necesarias para la presentación de proyectos en el programa.

De igual manera deberán demostrar una experiencia mínima de 2 años en el campo del diseño arquitectónico o urbano, en el ejercicio de la profesión, en la docencia, o en la administración pública; haber obtenido un promedio mínimo de 8.0 en sus estudios de licenciatura o de posgrado, en su caso; disponibilidad del aspirante para dedicar el tiempo necesario a las actividades que demanda el programa de maestría; haber presentado el examen EXANI III profesionalizante del CENEVAL, obteniendo un mínimo de 900 puntos en la evaluación general, así como un mínimo de 50 puntos en el rubro de idioma inglés.

Asimismo deberán acreditar examen de un idioma extranjero como, inglés, francés o italiano, a nivel de traducción y comprensión de textos, en el Departamento de Idiomas de la UMSNH. Para el caso de alumnos extranjeros, cuyo idioma materno no sea el español, deberá presentar constancia de dominio del idioma español avalado por una institución académica equivalente al Departamento de Idiomas de la UMSNH en su país de origen; presentar su currículum vitae en extenso con documentación probatoria; realizar una entrevista con el comité de selección y entregar un protocolo de proyecto de tesis.

Para inscribirse al proceso de selección el aspirante deberá presentar la siguiente documentación  hasta el día 31 de marzo del presente año, de 9:00 a 14:00 horas en las oficinas de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Arquitectura: Solicitud de ingreso al programa (F); ficha de pago de preinscripción al proceso de selección (F). $1,200.00; presentar copia del título, acta de examen recepcional o documento oficial de la institución que indique la fecha de su titulación y cédula profesional, o el comprobante de que está en trámite; carta de exposición de motivos académicos, profesionales y personales para ingresar al programa (F).

De la misma manera deberá presentar su certificado de calificaciones con promedio mínimo de 8 puntos o equivalente; cvu CONACyT actualizado e impreso y ordenado según el mismo formato, anexando documentación probatoria, como: contrato de servicios profesionales, licencias de construcción y cartas de despachos de arquitectura o urbanismo en donde se especifique su participación y los alcances desarrollados; portafolio de trabajos relacionados con el campo del diseño y Constancia CURP impresa.

Finalmente, dijo, que para la segunda etapa se tendrá que presentar antes del 2 de junio del 2014 la siguiente documentación: dos cartas de recomendación en el formato establecido (F);  realizar una entrevista con el Comité de Selección, quien evaluará el perfil de los solicitantes; entregar un protocolo para la realización del proyecto de tesis y constancia de interpretación de textos (inglés, francés o italiano)

Para mayores informes, consultar la página web de la UMSNH o de la Facultad de Arquitectura http://www.umich.mx/http://www.arq.umich.mx/  o bien dirigir un correo al coordinador del programa Maestro en Arquitectura Jorge Humberto Flores Romero mda.faumsnh@gmail.com

**********

Síguenos en Facebook: Universidad Michoacana Prensa y en Twitter: @UMSNHOficial