Vincular a los alumnos con profesores y autoridades de la UMSNH, principal objetivo del consejo de alumnos de psicología

27 febrero, 2014

Vincular-a-los-alumnos-con-profesores-y-autoridades-de-la-UMSNH,-principal-objetivo-del-consejo-de-alumnos-de-psicología

Morelia, Mich., 26 de febrero del 2014.- Ante la Directora de la Facultad de Psicología, Ana María Méndez Puga, rindió protesta el nuevo consejo estudiantil conformado por cinco alumnas y un alumno, con el objetivo primordial de vincular a las autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), con los alumnos en aras de formar opinión y tomar parte en las decisiones de la máxima casa de estudios.

De esta forma, los alumnos Olga Itzel Bucio Pérez, Daniela Díaz Ruiz, Andrés Suárez García, Edith Alejandra Manzo Elías, Sandra Dominguez Figueroa y Xilone Juárez Fulgencio, representarán a la comunidad estudiantil de la facultad hasta fines del presente año. Cada uno de ellos tomó la palabra para expresar los objetivos de este nuevo consejo conformado a fines de diciembre de 2013, pero sin haber rendido protesta por el periodo vacacional.

En su pronunciamiento externaron el deseo de vincular a la comunidad estudiantil con los consejales estudiantiles, la Dirección de la Facultad y el Consejo Técnico, así como ante el Consejo Universitario, de manera que sean transmisores de información veraz sobre las decisiones que se toman en los diferentes órganos antes mencionados.

Al hacer una reflexión sobre las condiciones en las que vive nuestro país y el estado, resaltaron que al conformar un espacio de representación manifestaron que “la universidad requiere que los estudiantes se interesen por la realidad de la UMSNH y que se involucren en la toma de decisiones tanto a nivel del Consejo Universitario como de la propia Facultad de Psicología, por lo que nos corresponde realizar actividades que promuevan una vida democrática, crítica y participativa al interior de nuestra Universidad”.

Se pronunciaron además, por una formación integral, en donde junto con la academia, se fomenten las actividades de tipo cultural, deportivo, talleres y jornadas de psicología sobre diversos temas, así como traer conferencias relativas a las diferentes terminales de la licenciatura.

Concluyeron que como consejo estudiantil estarán abiertos a las propuestas sobre las actividades por realizar en beneficio del aprendizaje de sus compañeros a quienes representan, siempre de forma pacífica y respetando las normas establecidas por la UMSNH, así como fungir como un canal interlocutor con las autoridades de la Facultad, la Universidad y el consejal que les representa ante el Consejo Universitario.

*************

Síguenos en Facebook: Universidad Michoacana Prensa y en Twitter: @UMSNHOficial