Prensa

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Imparte la UMSNH, taller sobre “Lenguaje de señas mexicanas”

28 febrero, 2014

umsnh

Morelia, Mich., 28 de febrero del 2014.- Con el Objetivo de conocer los antecedentes del lenguaje de señas mexicanas (la audición, sordera y las bases para la utilización de la dactilología), el Centro de Psicología y Psicometría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, imparte el taller “Lenguaje de Señas Mexicanas” (LSM) a cargo de la especialista Gabriela Ordaz Gómez.

Este evento se encuentra dirigido a todo público interesado  en conocer  y  desarrollar herramientas de comunicación que permitan el acercamiento a personas con sordera. El taller tiene una duración de 25 horas, divididas en cinco módulos y se lleva a cabo los martes de cada mes en un horario de 11:30 a 13:00 horas. La fecha de inicio es el 25 de febrero y terminará el 9 de julio. El costo por módulo es de 80 pesos para público externo a la UMSNH, 50 pesos a profesores nicolaitas y 25 pesos para alumnos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; asimismo el pago de la inscripción es única, cuyo costo es de 150 pesos; cabe señalar que al término del taller se hará entrega de una constancia de asistencia.

Los cinco módulos que integran el taller son: introducción al lenguaje de señas mexicano, en el que se abordan los antecedentes de dicho lenguaje; el segundo corresponde a las características del lenguaje de señas mexicano, a través del cual el alumno identificará las características del lenguaje, así como la evolución y relación con el lenguaje oral, además de conocer y manejar el vocabulario mediante los diversos campos semánticos.

El tercer módulo tiene que ver con la estructuración del lenguaje de señas, en donde los participantes conocerán y analizarán la estructura del mismo, así como los diversos campos semánticos y construcción de oraciones. Mientras que en el cuarto y quinto módulo, se llevará a cabo el proceso de enseñanza y aprendizaje en el sordo, así como el lenguaje de señas mexicanos y la socialización del sordo.

Las inscripciones se encuentran abiertas, por lo que las personas interesadas en formar parte de este taller pueden comunicarse con la psicóloga, María Fernanda Cortés Rodríguez a los teléfonos 4433078016 y  4433308916, o al correo electrónico: c_riosangelica1991@hotmail.com

*************



Síguenos en Facebook: Universidad Michoacana Prensa y en Twitter: @UMSNHOficial
Georgina Morales Gutiérrez
Coordinadora de Prensa
UMSNH
Tel. 316-74-38
cel. (443) 202-11-61