Continúan registros, trámites y reinscripciones en la UMSNH de manera normal

31 marzo, 2014

Continúan-registros,-trámites-y-reinscripciones-en-la-UMSNH-de-manera-normal

• Se reprogramarán revisiones de expediente y entrega de títulos.

Morelia, Mich., 31 de marzo del 2014.- El registro en línea de aspirantes a la Licenciatura en Nutrición y Médico Cirujano Partero se está realizando con normalidad desde el día 13 de marzo y continuará así hasta el 11 de abril, informó el director de Control Escolar de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Moisés Salvador Becerra Medina.

Hasta el momento, señaló, se tiene un pre registro para la Licenciatura de Médico Cirujano y Partero de dos mil 954 jóvenes, de los cuales han completado su trámite mil 541; en el caso de la Licenciatura en Nutrición, se tiene un pre registro de 433 personas, de las cuales 139 han cumplido a cabalidad con el trámite; ambas cifras estarán creciendo de un 10 a un 15 por ciento en los próximos días.

En este sentido, manifestó que la información para realizar el examen médico  se estará brindando a través de la página de internet de la Facultad de Medicina http://www.medicina.umich.mx/

En el caso de las reinscripciones, aseveró que hasta antes de que estallara la huelga se estaban realizando de manera normal; siendo los alumnos que tienen pendiente algún cambio de calificación y de algunos campus los únicos que hasta el momento no se han reinscrito; sin embargo, es la misma dinámica llevada a cabo en ciclos escolares anteriores.

“Hasta el momento 38 por ciento de alumnos han pagado su reinscripción y 12 por ciento solicitaron apoyo económico, lo que nos da un dato global del  50 por ciento de alumnos reinscritos; el resto seguramente ya han generado su deuda pero no ha pagado”.

En este sentido subrayó que a pesar del paro de labores, el pago se puede realizar de manera normal y sin ningún problema en el banco hasta el último día hábil del mes de abril.

Finalmente, mencionó que se encuentran en la mejor disposición de atender a los egresados de la Casa de Hidalgo reponiendo sus trámites y citas de revisión de expediente y entrega de títulos.

“Mensualmente entregamos alrededor de 800 títulos y se agendan el mismo número de citas por lo que ya estamos preparados para reponer estos trámites  a nuestros egresados; en cuanto a los exámenes recepcionales, los académicos se encargarán de atenderlos nuevamente”, concluyó.

**********

Síguenos en Facebook: Universidad Michoacana Prensa y en Twitter: @UMSNHOficial