Aprueba Consejo Universitario modificación al calendario escolar 2014-2015

30 abril, 2014

Aprueba-Consejo-Universitario-modificación-al-calendario-escolar-2014-2015

Morelia, Mich., 30 de abril del 2014.- En sesión ordinaria de Consejo Universitario, se aprobaron por unanimidad los ajustes realizados al calendario escolar y administrativo del ciclo 2014-2015; entre ellos la reprogramación de fechas que tuvo la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez”.

En este sentido, el director de Control Escolar, Moisés Becerra Medina, manifestó que para la Licenciatura de Médico Cirujano y Partero se reprogramaron cuatro eventos de la ya mencionada dependencia universitaria; de las cuatro fechas propuestas para el curso de inducción, dos se reprogramaron; mientras que para la Licenciatura en Nutrición sólo quedó programado un evento para el curso de inducción.

En lo que respecta al examen psicométrico, uno se reprogramó y otro quedó en la misma fecha; el de conocimientos continúa programado para el 11 de mayo y el médico del 25 de marzo al 10 de junio.

Asimismo, recordó que el pasado 12 de marzo se autorizó el calendario escolar, esa fecha se hicieron dos solicitudes de corrección para los niveles de bachillerato y posgrado.

Aunado a ello, Becerra Medina, resaltó que el fin del periodo para la reinscripción del ciclo 2014-2014 terminó el 7 de marzo; sin embargo, durante el mes de mayo se estarán aceptando reinscripciones extemporaneas únicamente a solicitud de los directores, con el fin de contar con elementos para la auditoria de matrícula.

En otro punto de la orden del día, se aprobó  el dictamen de las comisiones permanentes Técnico Pedagógica y Organización y Métodos, sobre la incorporación de las observaciones hechas  a los criterios para el reconocimiento interno de estudios de posgrado al personal académico de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

“Se tuvo el cuidado de enviar previamente las observaciones a los consejeros para que pudieran revisarlas y no hubo discusión; se flexibilizaron tomando en cuenta las opiniones de los profesores de preparatoria que es donde había más dudas. Ya están aprobados pero siguen abiertos en caso de ver que no funcionan, que exista alguna dificultad o cualquier nueva propuesta es bienvenida para una reforma”.

Finalmente, estudiantes de diversas facultades solicitaron que la autoridad universitaria aplique la normativa universitaria para disminuir el ausentismo entre los profesores nicolaitas, que si bien son la minoría, piden que haya atención a su solicitud con el fin de erradicar esta problemática.

En este sentido, el rector nicolaita Salvador Jara Guerrero, afirmó que ya se está elaborando un manual de procedimientos administrativos que contempla entre muchas otras cosas, un control de asistencia de profesores y que se empezará a implementar desde esta quincena.

Síguenos en Facebook: Universidad Michoacana Prensa y en Twitter: @UMSNHOficial