Firma Universidad Michoacana convenio con la Cámara de la Construcción para servicio social

26 mayo, 2014

Firma-Universidad-Michoacana-convenio-con-la-Cámara-de-la-Construcción-para-servicio-social

Morelia, Mich., 23 de mayo de 2014.- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Salvador Jara Guerrero, así como titulares de otras universidades privadas, firmaron un convenio de colaboración con el presidente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Francisco Javier Gallo Palmer, para que estudiantes y egresados de las carreras de ingeniería y arquitectura puedan hacer su servicio social realizando proyectos, que serán entregados al gobierno para la realización de obra pública.

Durante la ceremonia efectuada en la sede de la CMIC, el rector Nicolaita resaltó la importancia de que los estudiantes puedan hacer su servicio social desarrollando proyectos reales, para ir cerrando la brecha que existe entre los egresados y el trabajo profesional.

Jara Guerrero resaltó la importancia que tiene este convenio, en el sentido de que los jóvenes de servicio social trabajarán en la elaboración de proyectos relacionados con las necesidades que hay en los municipios, mismos que serán entregados a los gobiernos federal y estatal para la gestión de recursos y que finalmente puedan cristalizarse en obras.

Al respecto, el titular de la CMIC en Michoacán, Francisco Javier Gallo Palmer, dijo que la meta es que al finalizar la gestión actual del gobierno del estado puedan entregarse cerca de mil proyectos realizados por los estudiantes y egresados de las carreras relacionadas con el área d la construcción.

Signaron también el convenio el rector de la Universidad La Salle Morelia, Roberto Mantilla; el director del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Morelia, Iván Castorena; la titular de la Universidad Internacional Jefferson, Karla Morales y el secretario de los Jóvenes del estado y encargado del despacho de la oficina de Servicio Social, Francisco Lara.

Por parte de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo asistieron la directora de la Facultad de Arquitectura, Judith Núñez; el director de la Facultad de Ingeniería Civil, Joaquín Contreras y el director de Servicio Social, Agustín Andaya.

*********

Síguenos en Facebook: Universidad Michoacana Prensa y en Twitter: @UMSNHOficial