Recibe UMSNH del CENEVAL resultados para ingresar a la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas

26 mayo, 2014

Recibe-UMSNH-del-CENEVAL-resultados-para-ingresar-a-la-Facultad-de-Ciencias-Médicas-y-Biológicas

Morelia, Mich., 23 de mayo del 2014.- El secretario General de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Egberto Bedolla Becerril, recibió de manos del Subdirector del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), Juan de Dios Samperio los resultados del examen EXANI II para ingresar a la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez”.

De los dos mil 863 aspirantes para ingresar a la Facultad, fueron aceptados 525 jóvenes para la Licenciatura de Médico, Cirujano y Partero, de los cuales 475 son del estado de Michoacán y 50 más de diversas entidades; mientras que para la Licenciatura de Nutrición Humana se aceptaron a 144 estudiantes michoacanos y 16 jóvenes foráneos.

Cabe señalar que los nombres de los aspirantes que fueron aceptados son públicos y estarán disponibles en el portal de internet de la Universidad Michoacána (http://www.umich.mx/) a partir de las 18:00 horas de este viernes 23 de mayo.

A nombre del rector nicolaita, Salvador Jara Guerrero, el secretario General de la Casa de Hidalgo se congratuló porque la primera generación de alumnos que fue admitida bajo este proceso ya egresó y manifestó que este mecanismo de ingreso mediante la aplicación del examen por CENEVAL se continuará realizando, toda vez que permite la transparencia y legalidad en sus procesos.

“La Universidad Michoacana quiere que este proceso en especial sea vigilado y se haga transparente, es decir, a nosotros nos interesa que se siga realizando de esta manera porque anteriormente admitíamos a casi todos los estudiantes; sin embargo por cuestiones de acreditación y campos clínicos ya no es posible contar con una matrícula masiva”.

Bedolla Becerril reiteró que la UMSNH no tuvo favoritismo por nadie puesto que sólo ingresarán los jóvenes que hayan cumplido con todos sus trámites y tengan los mejores promedios.

Asimismo recordó que en años anteriores se tenía un 20 por ciento de deserción; sin embargo, actualmente sólo existe el uno por ciento, lo que significa que aquellos estudiantes aceptados han logrado obtener una buena calificación en el examen EXANI II del CENEVAL.

Los resultados fueron proyectados en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) ante la presencia del  Notario Público No. 25, Salvador Hernández Mora, quien dio fe y legalidad a todos los procesos.

Es importante señalar que cualquier aclaración o duda que se tenga sobre los resultados del examen,  los interesados podrán acudir a la notaría para solicitar el disco que se tiene en resguardo y comprobar que no haya ningún error en el procedimiento; en el caso de que haya estudiantes que no concluyan su proceso de inscripción, automáticamente se les daría espacio a los que siguen en la lista de resultados proporcionada por CENEVAL.

Durante el evento estuvieron presentes el Jefe de la Oficina de Asuntos Estudiantiles, José Dolores Govea Paz, el director de Control Escolar, Moisés Becerra; la directora de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez”, Silvia Hernández Capi; el director de la Facultad de Odontología de la UMSNH, Miguel Tapia Ruiz y el representante del Movimiento de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), Ubaldo Ávila.

Síguenos en Facebook: Universidad Michoacana Prensa y en Twitter: @UMSNHOficial