Realiza la Facultad de Arquitectura de la UMSNH en la Arquitecturaexpo 2014

30 mayo, 2014

Realiza-la-Facultad-de-Arquitectura-de-la-UMSNH-en-la-Arquitecturaexpo-2014

• Es parte de las acciones para consolidar la reacreditación, señala su directora

Morelia, Mich., 30 de mayo del 2014.- La Facultad de Arquitectura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) trabaja de manera permanente para su reacreditación en el año 2016, muestra de ello es la realización de la “Arquitecturaexpo 2014”, así lo manifestó la directora de esta dependencia universitaria, Judith Núñez Aguilar.

Arquitecturaexpo es un proyecto que se realiza de manera anual desde hace seis años, y tiene la finalidad de hacer una autoevaluación para ver qué se puede mejorar en la facultad, además de que permite que los alumnos conozcan los trabajos que se realizan en la facultad.

“Es un ejercicio muy bueno pero debemos verificar que no sólo quede en eso, sino en reflexionar qué estamos dejando a los alumnos, qué les estamos enseñando y a su vez qué estamos aprendiendo. Esta actividad motiva muchísimo a los jóvenes porque trabajan en equipo y les ayuda a mejorar sus formas de aprendizaje”.

Nuñez Aguilar mencionó que toda la comunidad estudiantil de la facultad, conformada por dos mil 300 alumnos participa en este evento mediante la muestra de los 700 trabajos más representativos que se han realizado de manera cotidiana en cada uno de los semestres y que versan sobre las cinco áreas que se trabajan en la facultad: teórico humanística, urbano ambiental, tecnológica, representación y composición.

“Buscamos que los jóvenes tengan un comparativo, que encuentren recomendaciones entre sus compañeros para mejorar sus propios trabajos y que conozcan cuáles son sus fortalezas y debilidades; es muy interesante porque además los estudiantes que se encuentran cursando los primeros semestres conocen el proceso evolutivo de la carrera y eso los motiva”.

Finalmente, Judith Nuñez Aguilar, mencionó que ya recibieron la primera visita del consejo acreditador, quien ya ha dejado algunas observaciones en las que irán trabajando respecto a infraestructura, equipamiento, fortalecimiento de algunas áreas y la actualización del plan de estudios.

“La próxima visita será en 2016; sin embargo trabajamos permanentemente en mantener la calidad de nuestra facultad; hemos estado tratando de hacer las modificaciones en un orden determinado con los elementos que tenemos, no todo se puede realizar al mismo tiempo pero sí llevamos un avance muy considerable”, concluyó.

**********

Síguenos en Facebook: Universidad Michoacana Prensa y en Twitter: @UMSNHOficial