Reconoce rector de la UMSNH a instituciones que contribuyen en la formación profesional de estudiantes nicolaitas

2 junio, 2014

umsnh

• Cumple 10 años la materia optativa de Derecho Marítimo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Lázaro Cárdenas, Mich., 1 de junio del 2014.- Uno de los problemas de la educación en México sigue siendo que los jóvenes están mucho tiempo en las aulas, cuando lo que se requiere es que acudan a los lugares donde van a ejercer su profesión y que las personas que los capaciten estén ejerciendo para que les comuniquen todos los conocimientos que se requieren, señaló el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) Salvador Jara Guerrero, durante el acto de entrega de reconocimientos con motivo del Décimo Aniversario del viaje de Prácticas de la materia de Derecho Marítimo al puerto de Lázaro Cárdenas.

Durante este evento, el rector nicolaita reconoció la merecida labor altruista de colaboración para formar a mejores mexicanos, especialmente enfatizó la labor de la X Zona Naval y a la comunidad de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

“Todos son gente comprometida como el maestro Abelardo Güido Roa, quien ha logrado realizar estos vínculos para que se haya buscado hace mas de 10 años la colaboración de quienes conocen el Derecho Marítimo y de todas las partes implicadas en una materia no solamente compleja sino del futuro, porque hoy México tiene que abrirse a la globalización.

Actualmente las relaciones Asia-Pacífico involucran relaciones comerciales en las que se tendrá que tener el Derecho en medio de estas negociaciones”.

Por su parte, el profesor titular de la cátedra optativa de Derecho Marítimo, Abelardo Güido Roa, agradeció a todas las instancias que reciben a los estudiantes y que comparten sus conocimientos, coadyuvando a una mejor preparación profesional de los jóvenes.

“Diez años se dicen fácilmente pero son diez generaciones de grandes abogados que han implementado su acervo cultural en lo jurídico y en lo general por las brillantes aportaciones de las personas que nos han atendido a lo largo de este ejercicio académico».

Finalmente, el encargado del campus de Lázaro Cárdenas, Orlando Fabián Echeverría Alonso, extendió una calurosa bienvenida a los presentes, manifestando que es un placer tenerlos en estas instalaciones y que sea tomado en cuenta el Campus para este tipo de eventos tan importantes para el Puerto y para los alumnos nicolaitas.

Recibieron un reconocimiento las 11 empresas e instituciones siguientes: “Saam Remolques S.A. de C.V.; Seguros Axxa S.A. de C.V.; Agencia Aduanal “Luis Hoyo”; la Delegación del Sindicato Nacional de Pilotos de Puerto; la Agencia Naviera Representaciones Marítimas; el Instituto Nacional de Migración; la Terminal Portuaria de Contenedores S.A. de C.V.; la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas; la Capitanía de Puerto; la 43 “B” Zona Militar y la X Zona Naval Militar.

Asimismo el rector Salvador Jara Guerrero recibió por parte de estudiantes de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de este Campus, un reconocimiento de IMPULSA, al participar con un café natural que no contiene cafeína ni conservadores y del que obtuvieron el primer lugar en ecología, con el fin de conservarlo como un presente simbólico de este logro.

Durante este evento estuvieron también presentes la Secretaria Auxiliar, Rosa María de la Torre Torres; el Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH, Damián Arévalo Orozco.

**********