Aplica UMSNH examen de ingreso para nivel bachillerato sin contratiempos

23 junio, 2014

Aplica-UMSNH-examen-de-ingreso-para-nivel-bachillerato-sin-contratiempos

Morelia, Mich., 21 de junio del 2014.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), realizó sin ningún contratiempo el examen de ingreso para el nivel bachillerato y técnico en enfermería, informó el director de Control Escolar de la Casa de Hidalgo, Moisés Becerra Medina.

En este sentido, afirmó que el examen de ingreso para alguno de los siete bachilleratos nicolaitas y técnico en enfermería, comprendió dos bloques, en cada uno de los cuales los aspirantes tuvieron hasta dos horas para responder todos los reactivos.

El primer bloque inició de manera puntual a las 8:00 horas en el gimnasio de usos múltipes de la Máxima Casa de Estudios en la entidad con la presencia de 2 mil 082 aspirantes; mientras que el segundo examen inició a las 11:00 horas en el mismo lugar con mil 312 jóvenes, para un total de 3 mil 394 aspirantes en Morelia, restando por contabilizar los aplicantes de Uruapan.

Cabe señalar que se tiene el registro de cuatro mil 430 aspirantes para este nivel; sin embargo, podría haber hasta 800 jóvenes que no terminaron su trámite.

“El tope de ingreso depende de cada una de las preparatorias, pero he recibido diversos comentarios de los directores en donde manifestan que están en disposición de recibir al 100 por ciento de los estudiantes”.

Becerra Medina resaltó el apoyo que se recibió por parte de tránsito municipal para hacer espacio y que los aspirantes lograran ingresar, toda vez que los padres de familia y vendedores se encontraban bloqueando el acceso.

“Hemos tenido una afluencia de aspirantes muy tranquila y el clima nos ha favorecido; la zona se pudo despejar y tuvimos un acceso bastante ágil; sin embargo hago un llamado a los padres de familia, que con mucho amor vienen a dejar a sus hijos, que no permanezcan afuera del examen para no entorpecer el proceso”.

Asimismo aseveró que se contó con el apoyo de seguridad de la UMSNH, además de un operativo interno de Control Escolar que con toda su experiencia lograron que no se tuviera ninguna complicación y señaló que los resultados podrán ser consultados a partir del 18 de julio a las 18:00 horas en el portal de internet de la Universidad (http://www.umich.mx/)

Finalmente aseveró que para el examen de ingreso de nivel licenciatura a realizarse el próximo 28 y 29 de junio con la excepción de Nutrición y Médico Cirujano y Partero, se tiene un registro de 10 mil 638 aspirantes, contando los municipios de Uruapan; Ciudad Hidalgo; Lázaro Cárdenas; Apatzingán; Coalcomán y Huetamo.

Para este examen, Moisés Becerra, enfatizó que los jóvenes que dejaron algún trámite pendiente como el pago de su ficha, todavía están a tiempo de hacerlo; sin embargo aquellos que no iniciaron algún registro no podrán hacer examen, concluyó.

**********