Oferta Facultad de Odontología de la UMSNH seis diplomados únicos en el estado

25 junio, 2014

Oferta-Facultad-de-Odontología-de-la-UMSNH-seis-diplomados-únicos-en-el-estado

Morelia, Mich., 25 de junio del 2014.- Con el objetivo de enriquecer la actualización profesional de los egresados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y con ello puedan afrontar los retos actuales en sus áreas de trabajo, la Facultad de Odontología ofertará seis diplomados únicos en el estado para este ciclo escolar 2014-2015:

El primero de ellos es en prótesis dental, el cual, pretende fortalecer cirujanos dentistas de práctica general en la rama de prótesis bucal, cuyo nivel de conocimientos permita brindar un servicio profesional en el ámbito de prevención, diagnóstico, pronóstico y tratamiento adecuado de las afecciones orales que requieren reconstrucciones dentales con material protésico, para preservar restituir el sistema estomagtognático.

El segundo, en odontopediatría; tiene el objetivo de formar con sólidas bases científicas metodológicas, tecnológicas y humanísticas, para aplicar criterios con sustento científico para el diagnóstico y prevención de enfermedades estomatológicas que afectan la salud integral del niño y del adolescente.

Asimismo, el diplomado en periodoncia, tiene la finalidad de que el alumno esté capacitado para hacer un diagnóstico y establecer medidas preventivas y curativas en la enfermedad periodontal.

El programa de endodoncia, busca preparar al cirujano dentista para que aplique conocimientos actualizados en la prevención, diagnóstico y tratamiento de los problemas de naturaleza pulpar que afectan al paciente.

De igual manera el diplomado en implantología, capacitará al profesional de la Odontología   en los conceptos teóricos prácticos que le permitan brindar una atención de alta calidad y predictibilidad en los tratamientos con implantes dentales osteointegrados en una forma segura y confiable.

Finalmente, la ortopedia adiestrará al cirujano dentista en el diagnóstico oportuno y terapéutico de las malformaciones dentomaxilofaciales en dentición temporal y mixta, para el diseño, elaboración y activación de aparatología.

Para cualquiera de los seis diplomados, el interesado deberá entregar antes del 16 de agosto en la planta baja del edificio “H” de la Facultad de Odontología: dos fotografías tamaño infantil color blanco y negro; copia del comprobante de domicilio; copia del acta de nacimiento (resiente 2011-2012-2013) copia de la curp y credencial de elector; copia del memorándum de calificaciones; copia del título-cédula profesional y currículum vitae (diplomados, temas de  actualización, ponencias, conferencias y congresos).

Asimismo deberá engargolar en orden la documentación y del color de acuerdo al diplomado: azul rey para odontopediatría; negro para prótesis dental; amarillo para periodoncia; transparente para implantología oral; verde  para endodoncia y rojo para ortopedia maxilar.

Las clases tienen una modalidad teórico-práctica y se impartirán cada sábado, iniciando en el mes de septiembre, a partir de las 8:00 horas; tendrá una duración de 12 meses con valor curricular de 490 horas.

La inscripción tiene un costo de 3 mil 500 pesos con un pago mensual de 3 mil pesos.

Para mayor información en la página www.odontologia.umich.mx y al teléfono (443) 3 14 71 76

Síguenos en Facebook: Universidad Michoacana Prensa
Twitter: @UMSNHOficial