Develan nombre de Don Vasco de Quiroga en el frontispicio de honor del H. Congreso del Estado

30 junio, 2014

Develan-nombre-de-Don-Vasco-de-Quiroga-en-el-frontispicio-de-honor-del-H.-Congreso-del-Estado

• Resaltan legisladores su labor como fundador del Colegio de San Nicolás Obispo.

Morelia, Mich., 27 de junio del 2014.- El rector interino de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), José Gerardo Tinoco Ruiz, y el Secretario General, Egberto Bedolla Becerril, acudieron a la celebración de la sesión solemne del H. Congreso del Estado de Michoacán, en donde los representantes de los Tres Poderes del Estado rindieron un homenaje a Vasco de Quiroga colocando su nombre con letras doradas en el frontispicio de honor de este recinto.

Al realizar la semblanza de tan ilustre personaje, la diputada Daniela de los Santos Torres resaltó las acciones que realizó Vasco de Quiroga por el pueblo michoacano, entre ellas, la fundación del Colegio de San Nicolás Obispo, que hasta la fecha se ha conservado como el alma mater de la UMSNH.

“La UMSNH es una institución que con el tiempo se ha consolidado como nuestra Máxima Casa de Estudios, toda vez que ha formado a los padres fundadores de la Nación Mexicana como Don Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos y Pavón, entre muchos otros insurgentes y bienhechores de la patria”.

Por su parte, la diputada Bertha Ligia López Aceves hizo un recuento de la vida y obra de Vasco de Quiroga, en donde señaló que Vasco de Quiroga dejó reflejado su alto sentido de la justicia en la sociedad, por lo que en la actualidad, dijo, “así como en aquel entonces, requerimos ciudadanos valientes, sin miedo a participar y a hacer posible desde cualquier trinchera un Michoacán con rumbo y oportunidades para todos; ciudadanos tenaces que ante las adversidades sea el trabajo, esfuerzo y la dedicación los mecanismos que nos lleven a la prosperidad y desarrollo”.

Asimismo urgió la necesidad de ciudadanos y gobernantes innovadores que mediante acciones viables detonen la riqueza humana, natural, cultural y artística del estado.

Finalmente mencionó que si bien este día se escriben con letras doradas su nombre, lo que es sin duda trascendental; hace cientos de años que los pueblos, en sus oficios, arquitectura, tradiciones, gastronomía y en la historia misma de la entidad, se ha escrito ya con letras eternas su nombre.

Síguenos en Facebook: Universidad Michoacana Prensa
Twitter: @UMSNHOficial