Realizan aspirantes a licenciaturas de la UMSNH examen de admisión

30 junio, 2014

Realizan-aspirantes-a-licenciaturas-de-la-UMSNH-examen-de-admisión

• La primera jornada de aplicación se llevó a cabo sin contratiempos, informó la Dirección de Control Escolar

Morelia, Mich., 28 de junio del 2014.- De un total de 10 mil 664 jóvenes inscritos para el examen de admisión a alguna de las licenciaturas que ofrece la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), se presentaron hoy en el Gimnasio de Usos Múltiples de la Universidad, ubicado en Ciudad Universitaria, 4 mil 400, informó el Director de Control Escolar de la UMSNH, Moisés Salvador Becerra Medina.

Reiteró que si algún aspirante aún no completó el trámite en oficinas, pero sí realizó el pago, se le recibirá también mañana domingo para que presente su examen, no obstante quien no haya iniciado trámites en observancia al esquema de transparencia avalado para garantizar la igualdad de oportunidades entre aspirantes, no podrá presentar examen, “aunque en realidad no hemos tenido el día de hoy a nadie que insista en presentar el examen sin haber realizado previamente su pago”.

Añadió que para personas con capacidades diferentes o en estado de gravidez, se les permite la entrada inmediata por el acceso principal al Gimnasio y el ingreso previo al resto de los estudiantes para dar atención adecuada a su estado físico, además de permitir la entrada del vehículo en que arriban a la Ciudad Universitaria.

La jornada se ha realizado sin mayores contratiempos, comentó, todo se ha mantenido en orden, algunas casas del estudiante han acudido a las inmediaciones para presentar espectáculos musicales o de danza, en algunos casos se brindaba algún alimento por parte de las casas para quienes venían de algún municipio alejado del estado; además de informar a quienes arriban de las facilidades y ventajas de hospedarse en una casa del estudiante durante el periodo de clases.

El operativo instalado por las autoridades municipales funcionó de manera normal, regulando el tránsito vehicular de quienes acudían acompañados de sus familiares a presentar su examen. Por parte de las autoridades universitarias se brindó el material para realizar el examen.

El día de mañana se espera que acudan el resto de los interesados a presentar el examen, para lo cual el Director de Control Escolar consideró suficientes los horarios fijados a partir de las 8 de la mañana.

*************