Concluye sin contratiempos examen general de ingreso para aspirantes a la UMSNH

30 junio, 2014

Concluye-sin-contratiempos-examen-general-de-ingreso-para-aspirantes-a-la-UMSNH

• 18 mil 64 jóvenes acudieron a realizar su examen de ingreso para bachillerato y licenciatura.

• Se recibirá al mayor número de estudiantes de acuerdo con las posibilidades de la institución: Egberto Bedolla

Morelia, Mich., 30 de junio del 2014.- Sin ningún contratiempo concluyó este fin de semana el proceso del examen general para los aspirantes a ingresar a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), informó el Secretario General, Egberto Bedolla Becerril, quien aseguró que este año se registró un incremento importante de aspirantes.

Detalladamente, el director de Control Escolar, Moisés Becerra Medina enfatizó que el año pasado se tuvo una variación porcentual de 81 por ciento, entre el registro de aspirantes contra las personas que acudieron a realizar su examen; mientras que este año fue del 94 por ciento.

Agregó que durante el proceso de ingreso para el ciclo escolar 2014-2015 se tuvo un registro total de 19 mil 184 aspirantes, de los cuales acudieron a realizar su examen 18 mil 64 jóvenes para los niveles de bachillerato, técnico en enfermería y licenciatura.

Específicamente para el nivel superior, se contabilizaron 10 mil 907 aspirantes, de los cuales 9 mil 893 aplicaron su examen de ingreso; siendo las carreras de Enfermería, Derecho y Contaduría, las que repuntaron este año, mientras que la Licenciatura en Comercio Exterior.

“Tenemos 800 aspirantes en Uruapan para la Facultad de Agrobiología, lo que representa el mismo comportamiento o un poco más alto que el del año pasado; de igual manera en las preparatorias, el comportamiento también fue bastante bueno”, señaló Moisés Becerra.

Finalmente el Secretario General de la UMSNH, explicó que el año pasado aproximadamente  30 por ciento no se inscribió por diversas causas como la capacidad de las dependencias o a que no contaban con su documentación completa; sin embargo, se tratará de dar la mayor cobertura posible para el nuevo ciclo escolar.

“Tenemos dificultades en el área de la salud debido a que los campos clínicos no nos permiten admitir a tantos estudiantes; sin embargo, la instrucción del rector es que se otorguen la mayor cantidad de espacios posibles; trataremos de dar la mayor cobertura posible siempre y cuando haya los suficientes espacios”.

Bedolla Becerril destacó la comunicación que se ha logrado con las organizaciones estudiantiles que apoyan a los aspirantes a buscar un lugar en la Casa de Hidalgo, y celebró que las jornadas de aplicación de exámenes se llevaran a cabo sin incidentes y en estricto apego a la transparencia y legalidad.

Síguenos en Facebook: Universidad Michoacana Prensa
Twitter: @UMSNHOficial