Fortalece la UMSNH mecanismos de transparencia de pago de inscripciones y solicitudes de condonación

30 junio, 2014

Fortalece-la-UMSNH-mecanismos-de-transparencia-de-pago-de-inscripciones-y-solicitudes-de-condonación

Morelia, Mich., 30 de junio del 2014.- Con el objetivo de clarificar los procesos de solicitud de pago y exención de los mismos, el Consejo Universitario aprobó en lo general un reglamento a este respecto para unificar criterios en beneficio de la comunidad nicolaita, informó el Secretario General de la universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), en conferencia de prensa celebrada en el Centro de Información, Arte y Cultura.

Bedolla Becerril señaló que este reglamento tuvo un largo proceso de discusión y análisis en el máximo órgano de gobierno de la Universidad, y se presentó a iniciativa de un consejero profesor para facilitar el trámite a los estudiantes de escasos recursos que soliciten una condonación de pago y que sepan con precisión ante qué instancias hacer el trámite

Descartó que se esté violentando cualquier marco o normativa constitucional con esta reglamentación puesto que, insistió, en la UMSNH las cuotas de inscripción no son obligatorias, la Universidad tiene un arraigado compromiso social con los jóvenes y quienes no estén en condiciones de pagar no lo hacen, aunque se les pide que soliciten la condonación para no afectar otros procesos como las auditorías de matrícula.

Asimismo, consideró que estas acciones abonan al fortalecimiento de la transparencia en el manejo de los recursos en la UMSNH.

.

*************