Capacita UMSNH a personal de enfermería del sector público y privado con diplomados de especialidad

24 julio, 2014

Capacita-UMSNH-a-personal-de-enfermería-del-sector-público-y-privado--con-diplomados-de-especialidad

Morelia, Mich., 19 de julio del 2014.- Comprometidos con la capacitación constante de los egresados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y de la sociedad en general, la Facultad de Enfermería clausuró los Diplomados de Especialidad 2013-2014.

A decir de la directora de esta dependencia universitaria, María Leticia Rubí García Valenzuela, estos cursos extracurriculares se ofertan a personal de enfermería titulados y que se encuentren desempeñándose en el área operativa con al menos dos años de experiencia.

En esta ocasión fueron 57 enfermeros de diferentes hospitales del sector público y privado los que tuvieron la necesidad de especializarse en un campo específico de  de esta profesión; por lo que durante un año se capacitaron en Administración en los Servicios de Enfermería, Terapia Intensiva y Enfermería Quirúrgica.

“Estos diplomados de especialidad se imparten desde hace aproximadamente 27 años y dependiendo de la demanda del personal de los servicios operativos se pueden abrir en Pediatría, Neonatología, Rehabilitación, entre otros; sin embargo, los que tienen mayor demanda son los de Enfermería Quirúrgica, Terapia Intensiva y Pediatría”.

García Valenzuela destacó que son 70 profesores de la Universidad Michoacana los que se encargan de impartir estos cursos extracurriculares, todos ellos con posgrados ya sea en maestría o doctorado.

Finalmente señaló que ya se han iniciado los cursos 2014-2015 con dos grupos en Administración en Servicios de Enfermería y en Enfermería Quirúrgica, mismos que se imparten todos los viernes por la tarde y sábado por la mañana con un costo de mil 800 pesos mensuales.

Síguenos en Facebook: Universidad Michoacana Prensa
Twitter: @UMSNHOficial