Homogeinizan cupo por aula en bachilleratos nicolaitas

24 julio, 2014

Homogeinizan-cupo-por-aula-en-bachilleratos-nicolaitas

Morelia , Mich., 21 de julio del 2014.- Con la finalidad de brindar una mejora académica a los alumnos de nuevo ingreso a los bachilleratos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), en reunión de trabajo el Consejo Académico del Bachillerato Nicolaita, fijó para los planteles de Morelia un cupo de 39 alumnos por aula y de 29 para los dos ubicados en Uruapan.

El Coordinador General del Bachillerato en la UMSNH, Francisco Alarcón Ahumada, dio a conocer este acuerdo, luego de sostener una reunión de trabajo con los siete directores de los bachilleratos, en donde se acordó bajo esta fórmula, el cupo máximo de cada plantel, para evitar que algunos bachilleratos trabajen más allá de su capacidad instalada, que es en total de 86 aulas para nuevo ingreso en Morelia y 29 en Uruapan; cabe señalar que estos cálculos se hicieron con base al total de aspirantes que presentaron su examen de ingreso.

De esta forma, de un total de tres mil 394 aspirantes aprobados para ingresar al bachillerato nicolaita en Morelia y 930 en Uruapan, se calculó sobre un promedio de cupo por aula de 39.4 en Morelia (con redondeo a uno y el reparto de seis alumnos restantes por acuerdo del Consejo) y 29 en Uruapan, para quedar asentado en el acta de la sesión correspondiente de la siguiente manera: En el Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás se cuenta con 17 aulas para nuevo ingreso, por lo que se atenderán en el siguiente ciclo escolar 670 alumnos; en la Preparatoria Ingeniero Pascual Ortiz Rubio existen para nuevo ingreso 26 aulas, por lo que se atenderá a mil 024 nuevos alumnos; en la José María Morelos y Pavón se cuenta con 13 aulas para recibir a 512 nuevos estudiantes; en la Preparatoria Isaac Arriaga existen 17 aulas disponibles para atender a 670 nuevos alumnos; en la Melchor Ocampo se cuenta con 13 aulas para nuevo ingreso, por lo que recibirán 512 nuevos alumnos.

En lo que respecta a los dos Bachilleratos de Uruapan, la Preparatoria Licenciado Eduardo Ruiz, atenderá a 512 alumnos de nuevo ingreso en 16 aulas y la Lázaro Cárdenas del Río, a 418 distribuidos en 13 aulas.

La calidad de la enseñanza en cuanto a espacios y docentes es homogénea en cualquiera de los siete planteles de bachillerato, concluyó Alarcón Ahumada, “por lo que los padres de familia pueden estar seguros de que este acuerdo beneficiará a sus hijos en cuanto a tener espacios adecuados que faciliten tanto la atención del profesor, como el uso de instalaciones en el salón de clases, salas de cómputo y laboratorios, evitando la sobrepoblación de algunos planteles”.

En cuanto a las solicitudes específicas que algunos padres de familia tienen el interés de promover para que sus hijos ingresen a determinado plantel, el Coordinador General del Bachillerato, les invitó a aceptar esta nueva forma de asignación de plantel para sus hijos, “el cual ha sido valorado ya en reuniones previas de trabajo por el Consejo Académico del Bachillerato Nicolaita y de acuerdo a nuestra experiencia va a resultar a todas luces ventajoso para los alumnos de nuevo ingreso”.

*************

Síguenos en Facebook: Universidad Michoacana Prensa