Obtiene Banda de Guerra de la UMSNH segundo lugar en el Concurso Nacional de Elite Reglamentario 2014

24 julio, 2014

Obtiene-Banda-de-Guerra-de-la-UMSNH-segundo-lugar-en-el-Concurso-Nacional-de-Elite-Reglamentario-2014

Morelia, Mich., 22 de julio del 2014.-  La Banda de Guerra de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se colocó en la segunda posición del Concurso Nacional Elite Reglamentario 2014, el cual se llevó a cabo los días 19 y 20 de julio en la Plaza de los Mártires de Toluca, Estado de México.

Dicho certamen lo organizó la Federación Mexicana de Bandas de Marcha, Escoltas y Guiones (Femexbam), con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional  (SEDENA), y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A decir del director de la Banda de Guerra y Escolta de la UMSNH, Jorge Bautista Martínez la competencia estuvo muy cerrada, por lo que a pesar del esfuerzo, pasión y entrega de los nicolaitas,  quienes llegaron al evento como los campeones defensores, el primer lugar fue para el CBTIS 128 de Ciudad Juárez, Chihuahua.

“La banda que sacó el primer lugar es muy buena, y es con la que en los últimos años habíamos estado peleando el primer lugar. Nosotros queríamos ganar el concurso, sin embargo estamos conformes con el trabajo realizado”, dijo Jorge Bautista.

Finalmente, Bautista Martínez comentó que gracias al buen nivel que han mostrado a lo largo de los últimos años en los que  han conseguido cuatro primeros lugares, y dos segundos lugares, muchos estados quieren invitarlos a que asistan a sus eventos en calidad de jueces, así mismo aseveró que la Femexban ha manifestado su deseo de que el próximo año este concurso se pueda llevar a cabo en Morelia; sin embargo aún tendrá que valorarse.

**********

Síguenos en Facebook: Universidad Michoacana Prensa