Las reacreditaciones nos ayudan a los nicolaitas a ver qué vamos por buen camino: Tinoco Ruiz

26 agosto, 2014

Las-reacreditaciones-nos-ayudan-a-los-nicolaitas-a-ver-qué-vamos-por-buen-camino-Tinoco-Ruiz

Morelia , Mich., 25 de agosto del 2014.- Al calificar a la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), como una de las de mayor solidez dentro de la institución, el Rector José Gerardo Tinoco Ruiz, dio la bienvenida a los representantes del Consejo de Acreditación de la Enseñanza en Ingeniería, A. C., (CACEI), quienes hoy y mañana se dedicarán a revisar todos los aspectos necesarios en dicha facultad correspondientes a los estudios de licenciatura para otorgar su reacreditación.

Acompañado por el Secretario Académico, David Xicoténcatl Rueda López, el Director de la Facultad de Ingeniería Civil, Joaquín Contreras López y el Presidente del Comité Evualuador, José León Aburto; el rector nicolaita resaltó la importancia de las evaluaciones externas “que nos permiten vernos con otros ojos y así asegurarnos que estamos haciendo las cosas bien y saber si cumplimos o no con las mejores normas de calidad educativa”.

Los esfuerzos que ha hecho al UMSNH en los últimos años para que se cuente con una oferta educativa certificada en todos los programas que ofrece, recordó el Rector, desde licenciatura hasta posgrado, se han multiplicado favorablemente al obtener un porcentaje de certificación que a finales de este 2014 podría llegar al 98{cd6f41b62a03b6abeca579a5712555ea4b35c8454ce7f744aca30be8ba86a3b7} a nivel licenciatura.

Añadió que serán 11 millones de pesos los que se invertirán para la construcción del tercer piso del edificio C de Ingeniería Civil, para cumplir con las observaciones hechas en la anterior visita del CACEI, modificación estructural que se tomará mucho en cuenta para lograr la recertificación.

Lo que ofrecemos ya es bueno, observó Tinoco Ruiz, “ahora nos falta creérnosla y saber que tenemos lo necesario para ofertar educación de calidad en la Facultad de Ingeniería Civil”.

Por su parte, el Presidente del Comité Evaluador del CACEI, afirmó que las certificaciones son procesos complejos y que su presencia en la UMSNH es para facilitar y no complicar una certificación; “en estos dos días nos pondremos la camiseta de los nicolaitas, con el objeto de ayudar y asesorar en aquellos puntos que hace falta mejorar para obtener la reacreditación a los estudios de licenciatura de la facultad”. Adelantó que ya se tiene respuesta a las 10 categorías que quedaron como observaciones en la anterior certificación, “temas que se verán bien reflejados en el informe que elaboraremos, mismo que significa un material aportado para salir avantes en este proceso”.

*************

Síguenos en Facebook: Universidad Michoacana Prensa