Nicolaita Cintia Moreno buscará su boleto para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014

28 agosto, 2014

Nicolaita-Cintia-Moreno-buscará-su-boleto-para-los-Juegos-Centroamericanos-y-del-Caribe-Veracruz-2014

Morelia, Michoacán a 28 de agosto del 2014.- La estudiante nicolaita del quinto semestre de psicología, Cintia Moreno Ramírez, viajó este jueves con destino a Xalapa para participar, con el resto de los integrantes de la selección michoacana de atletismo, en el Campeonato Nacional de la especialidad, el cual tendrá lugar del 29 al 31 de agosto y será clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Cintia Moreno, quien tiene 20 años de edad, participará en las pruebas de salto de longitud y salto triple, aunque sus expectativas de clasificación las tiene sobre todo en el salto de longitud, prueba que considera como su fuerte y en la que al momento, está saltando entre 5.85 y 5.90 metros.

“Este Nacional va a estar muy peleado, no tanto en cuanto a marcas porque todas andamos más o menos en lo mismo, pero va a ser muy peleado porque nos diferenciamos del primero al cuarto lugar con solo unos centímetros de diferencia”, comentó Moreno Ramírez.

Cintia, quien ha conquistado dos cuartos lugares en salto de longitud para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en las ediciones 2013 y 2014 de la Universidad Nacional, y quien ha sido multimedallista de Olimpiada Nacional, comentó que los dos primeros lugares de cada prueba y rama, calificarán a los Juegos Centroamericanos, y considera que se estará peleando el pase con atletas como Zoila Flores de Querétaro quien dijo está saltando 5.82 metros, Perla Sánchez de Tamaulipas que trae una marca de 5.90 metros, y Elizabeth Juárez de Chihuahua quien tiene una marca de  6.10 metros.

La nicolaita comentó que este año ha sido complicado para ella por el tema de las lesiones, situación que le afectó y le impidió pelear los pódiums de premiación en la Olimpiada y en la Universiada Nacional de este 2014, pero dijo ya estar recuperada por completo y lista y decidida a buscar ese boleto para los que serían sus primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Tal vez después de la lesión sea un poco complicado para mi buscar los 6 metros, pero espero estar al menos cerca de 5.90 metros, porque quiero conseguir el pase, se puede lograr, no son marcas muy complicadas y se sabe que muchos atletas, como está muy desfasado el Nacional, bajaron de nivel, entonces estamos como en las mismas circunstancias y creo que va a estar buena la competencia y que se puede lograr el pase”.

Por último, Moreno Ramírez, quien en el 2010 conquistó medalla de oro en salto triple en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Juvenil de Atletismo, se dijo orgullosa de ser una nicolaita destacada en el aspecto deportivo, y agradeció el respaldo de sus profesores y de la propia Universidad Michoacana, ya que dijo, se le ha apoyado en todo  momento para que ella pueda tener sus estudios de licenciatura y a la vez, pueda continuar con su carrera deportiva dentro del atletismo.

FICHA

Nombre: Cintia Moreno Ramírez

Edad: 20 años

Fecha de Nacimiento: 10 de mayo de 1994

Estudia: Quinto semestre de Psicología

Deporte que practica: Atletismo

Pruebas: Salto de longitud y triple

Palmarés: Multimedallista de Olimpiada Nacional, medallista de oro en salto triple del Campeonato Centroamericano y del Caribe Juvenil de Atletismo 2010, tercer lugar en salto de longitud y también en salto triple del Campeonato Centroamericano Escolar 2011 y dos cuartos lugares en salto de longitud en las ediciones 2013 y 2014 de la Universiada Nacional.

Síguenos en Facebook: Universidad Michoacana Prensa
Twitter: @UMSNHOficial