Síntesis miércoles 14 de diciembre de 2011 2 do. Corte

COORDINACIÓN DE PRENSA

Síntesis  miércoles 14 de diciembre  de 2011   2 do. Corte

· Universidad Indígena dará a su sindicato  un pago extra

Los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán dieron  a conocer que  obtendrán un pago extraordinario por parte de las autoridades educativas.

También anunciaron  los avances en la gestión de los derechos laborales  de los trabajadores de la Universidad  Intercultural Indígena , y dijeron que en un proceso  de diálogo  interno  las autoridades universitarias  han manifestado que buscarán  mejores condiciones para los empleados, quienes  a la fecha no cuentan con ningún tipo de seguridad social ni laboral.

Provincia, Ana María Cano, Pág. 7 A

·  UMSNH requiere más de 450 mdp

Ambos líderes sindicales de la Universidad  Michoacana de San Nicolás de Hidalgo  ( UMSNH) , así como  el rector, acudieron al Congreso  del Estado para apoyar  la propuesta de presupuesto  2012  para la máxima casa de estudios .

Salvador Jara, rector nicolaita, indicó que se requieren más de 450 millones  de pesos  para el pago de aguinaldos  y sueldos para poder terminar  el año. Tanto Eduardo Tena Flores, secretario general del Sindicato  Único de  Empleados de la Universidad Michoacana  (SUEUM) , así como Erasmo  Cadenas Calderón, líder sindical  del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), ante su arribo al Palacio Legislativo, indicaron que apoyarán ante la Comisión de  Hacienda y de la  Educación  , que el proyecto de presupuesto  que envío el rector nicolaita  es favorable para la universidad , ya que en él se encuentra  parte de las prestaciones  contractuales  de ambos sindicatos.

Provincia, Ana María Cano,  Pág. 10 A

cel. (443) 202-11-61