Lleva a cabo la Facultad de Derecho, la titulación del alumno numero mil en este año; cifra récord.

15 diciembre, 2011

Morelia, Mich., 15 de diciembre de 2011.- La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, llevó a cabo este día en el auditorio “Miguel Meza”, el acto protocolario de titulación del alumno número mil que concluye de manera satisfactoria sus estudios de licenciatura, cifra récord ya que es casi el doble de la que se registra cada año.

A través del examen de conocimientos aplicado en días pasados por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C. (CENEVAL), la alumna nicolaita Ana Rosa Ramos Pimentel, logró acreditar con calificación aprobatoria dicho requisito para obtener el grado académico como licenciada en Derecho.

Al respecto,  Hill Arturo del Río Ramírez, Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Nuestra Máxima Casa de Estudios, señaló que esto representa una gran oportunidad para elevar la eficiencia terminal, además de consolidar una alternativa diferente de titulación a la que normalmente se está acostumbrado en otras instituciones educativas de la entidad.

Añadió que para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo es una gran oportunidad contar con estas nuevas alternativas de titulación, pues permite a los jóvenes nicolaitas que egresan de la facultad, elegir aquella opción que más le convenga y acelere su proceso para obtener el título como licenciado en Derecho.

“Las nueve alternativas con las que cuenta nuestra facultad son de gran calidad, probadas de manera satisfactoria en otras instituciones educativas del país, lo que resulta de gran beneficio para el alumno”. Por ello dijo, antes de que finalice el año la cifra de los mil alumnos titulados se verá rebasada y por ende la eficiencia terminal se verá incrementada”, enfatizó.

Asimismo, señaló que en materia de titulación la Facultad de Derecho de la UMSNH, es una de las más altas a nivel nacional, solamente comparada con la Universidad Nacional Autónoma de México, “el número de eficiencia terminal con estas nuevas modalidades de titulación será mucho más alto, llegar a mil en un año es un record, porque estamos hablando del doble histórico de esta institución y todavía nos falta terminar la semana y con ello rebasaremos dicha cifra”.

Indicó que esto para la Universidad Michoacana es una gran oportunidad porque demuestra que una escuela pública puede ser de calidad tal como lo estamos acreditando, lo cual dijo, “es muy importante porque se está a la altura de las expectativas que la ciudadanía quiere de nosotros”.

Cabe señalar que el acta del título recepcional de Ana Rosa Ramos Pimentel como licenciada en Derecho, está avalada por Hill Arturo del Río Ramírez como Presidente del Jurado, Carlos Luis Gómez Calderón, Vocal; Elidier Romero García, Vocal, así como Zayuri Aguirre Alvarado como Secretaria.

**********