Jornada de reconocimientos para la Universidad Michoacana

15 diciembre, 2011

· Además de otras  Instituciones de Educación Superior del país, la Michoacana fue reconocida  por la Secretaria de Educación Pública.

· Recibió también  la certificación de los procesos de servicios  de administración escolar.

Morelia, Mich., 15 de diciembre de 2011.- Este día la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo recibe un triple reconocimiento a sus procesos académicos: el primero por la calidad de sus programas, segundo  la acreditación de sus procedimientos en control escolar y   tercero,   el Premio Nacional de Administración Pública,  al  profesor  Hugo Amador Herrera Torres,  de la Facultad de Economía.

El Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Salvador Jara Guerrero, recibió el reconocimiento  por parte del Subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez ,  por lograr  que más del 95 por ciento de su matrícula  curse programas acreditados por su buena calidad.

Por ser una de las universidades que a través del esfuerzo y mejora continua ha logrado  la acreditación de casi la totalidad de sus programas  educativos, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo fue ampliamente reconocida por  las   autoridades de la Secretaria de Educación Pública.

Durante esta entrega  a la que asistieron rectores   y rectoras de las diferentes instituciones galardonadas, se destacó que la Universidad Michoacana  de San Nicolás de Hidalgo forma parte de un grupo selecto de instituciones de educación superior que se reconocen por su esfuerzo  y compromiso por la educación del país.

En representación del titular de la SEP, Alonso Lujambio, Rodolfo Tuirán Gutiérrez,  destacó que las instituciones que   hoy son reconocidas en su esfuerzo académico también es porque se han empeñado en alcanzar una educación superior de calidad, ya que la mayoría de sus programas han sido evaluados favorablemente y cuentan con docentes preparados, planes de estudio actualizados, así como instalaciones adecuadas para el desempeño de sus funciones académicas.

El funcionario federal subrayó que  se tiene como  meta  en el 2012 lograr que todos los alumnos de educación superior cursen sus estudios en programas  reconocidos por su calidad, para lo cual  se buscará dar continuidad a las políticas establecidas para este propósito.

En el evento también estuvo presente Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Rafael López Castañares.

De igual forma, el Instituto Mexicano  de Normalización y Certificación A.C. otorgó a la Universidad Michoacana la certificación de los procesos de servicios  de administración escolar  que  refiere desde la  admisión hasta titulación.

De la misma forma acreditó los procesos de administración de gastos de operación  contratación de personal administrativo, adquisición de bienes y materiales de planeación operativa y control patrimonial.

Lo anterior con base en la norma ISO 9001: 2008, la cual, tiene  una vigencia de tres años y significa que la  Universidad Michoacana  hace bien las cosas en el área de control escolar.

Otra de las distinciones a las que se hizo acreedora la Máxima Casa de Estudios en el estado  fue el premio nacional de Administración Pública para el profesor Hugo Amador  Herrera Torres, por su trabajo: “Evaluación del Desempeño Municipal. Propuesta metodológica para los municipios semi- urbanos del estado de Michoacán”.