La UMSNH se refrenda como impulsora de la divulgación de la ciencia: CECTI

24 septiembre, 2014

La-UMSNH-se-refrenda-como-impulsora-de-la-divulgación-de-la-ciencia-CECTI

Morelia, Mich., 24 de septiembre de 2014.- Así como hace 20 años inició la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), como pionera en la divulgación científica hacia la sociedad a través del Primero Congreso Nacional de divulgación de la Ciencia y la Técnica, hoy refrenda esta actividad como uno de sus principales propósitos, afirmó la Directora General del Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación, Esther García Garibay.

Durante la rueda de prensa para anunciar la realización en Michoacán del XX Congreso Nacional de Divulgación de la Ciencia y la Técnica “La Comunicación Pública de la Ciencia para una Sociedad del Conocimiento”, en donde una de sus sedes será la UMSNH, la también egresada nicolaita recordó que en nuestro estado inició la actividad de socializar los conocimientos científicos y que ahora, luego de 20 años de trabajos, se tiene como sede nuevamente a la entidad de uno de los eventos más importantes a nivel nacional en lo que toca a divulgación.

Con la presencia del Coordinador de la Investigación Científica de la UMSNH, Luis Manuel Villaseñor Cendejas y de la Coordinadora de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Georgina Morales Gutiérrez, quien acudió en representación del Gobernador; el Presidente de la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica, Jorge Padilla González del Castillo agradeció públicamente a la Dra. Garibay su interés por cristalizar este evento que tiene como objetivo crear un espacio de intercambio de experiencias, resultados prácticos y propuestas respecto a los retos de la divulgación y la comunicación de la ciencia y la técnica en México, como un elemento importante para construir una sociedad basada en el conocimiento.

Invitó a que participen, no sólo los investigadores nicolaitas interesados en dar a conocer sus saberes y experiencias profesionales en materia de divulgación, sino a los investigadores michoacanos en general, para que a través de mesas redondas, conferencias magistrales, talleres de capacitación especializados, grupos de discusión y presentación de proyectos de amplio impacto, enriquezcan la práctica de la divulgación científica en México.

Finalmente mencionó que una de las razones que motivaron más a la Asociación Civil que representa a realizar en Michoacán este evento, fue el apoyo recibido por parte del Gobernador Salvador Jara Guerrero, quien además de ser investigador, se ha dedicado a la divulgación de la ciencia y fue presidente de la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica.

El Congreso se llevará a cabo del 18 al 20 de noviembre próximo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia y en el Centro de Información Arte y Cultura de la UMSNH, las ponencias se recibirán hasta el próximo 30 de septiembre. Para mayores informes se puede consultar la convocatoria en las páginas electrónicas siguientes: www.cecti.michoacan.gob.mx y www.somedicyt.org.mx.

*************

Síguenos en Facebook: Universidad Michoacana Prensa