Mediante convenio con asociación civil busca la UMSNH mejorar calidad de vida en los campus y nodos del interior del estado

24 septiembre, 2014

Mediante-Convenio-con-Asociación-Civil-busca-la-UMSNH-mejorar-calidad-de-vida-en-los-campus-y-nodos-del-interior-del-estado

Morelia, Mich., 24 de septiembre de 2014.- Como parte de las labores sustantivas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), además de la generación y transmisión del conocimiento, está el procurar que su comunidad obtenga las mejores condiciones posibles de vida, afirmó el Rector, José Gerardo Tinoco Ruiz, al firmar con la Asociación Civil Aliviando el Corazón del Mundo, un convenio que permitirá a los alumnos de los campus y nodos del interior del estado, acceder a servicios de salud.

Tomo una reflexión del ahora Gobernador Salvador Jara, ex rector de nuestra Casa de Estudios, dijo Tinoco Ruiz, “para entender que la finalidad del ser humano no es tener todo el dinero del mundo o poseer muchas cosas, sino ser felices. Desde luego llegamos a la conclusión de que las cosas materiales no son totalmente innecesarias, ya que son el medio para llegar a cierto estado de felicidad, pero las cosas sin el criterio para apreciarlas en su justa medida no son eficaces para hacernos felices”.

Ante un auditorio lleno de alumnas madres de familia, el Rector de la UMSNH reconoció el esfuerzo de las jóvenes madres por lograr ser felices a través del estudio de una carrera profesional “en una de las mejores 10 universidades del país”.

Reconoció, que pese a que académicamente se tienen altos índices, siempre hay servicios que pueden mejorarse y que ante la falta de recursos propios, las fundaciones altruistas como lo es Aliviar el Corazón del Mundo, conformada por personas que buscan sin una retribución material el lograr mejores niveles de estabilidad social y felicidad, es como puede brindar la UMSNH una atención integral a sus alumnos.

Por su parte, el Secretario Académico de la UMSNH, David Xicoténcatl Rueda López, explicó que el convenio permitirá brindar servicios a través de una unidad móvil en los nodos y campus de la UMSNH en el interior del estado, relativos a salud bucal, orientación psicológica, nutricional, optométrico y análisis clínicos, entre otros.

En su momento, el Presidente del Consejo Directivo de la Asociación Civil, Aliviando el Corazón del Mundo, Jaime Pérez-Vélez Olvera, manifestó que la búsqueda de la excelencia en la educación es fundamental, pero es un esfuerzo estéril si no la dejamos a nuestros hijos como un legado fundamental.

El amor es un ejercicio de vida, definió el Presidente de la Asociación: “por ese motivo la al firmar este convenio con la UMSNH, de la cual soy egresado, estamos buscando las alternativas y formas de poner a la mano de los estudiantes estos compromisos que tenemos humanamente para mejorar la vida en todos los aspectos: educación, salud, cultura de la legalidad y el realizar acciones de impacto social”.

*************

Síguenos en Facebook: Universidad Michoacana Prensa