Abren convocatoria para participar en Festival Internacional de Expresiones Culturales

25 septiembre, 2014

Séptimo-festival-internacional-de-expresiones-culturales-de-la-nueva-generación

Morelia , Mich., 25 de septiembre del 2014.- El “Proyecto POSH” invita a los estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y de otras instituciones de la entidad, a participar en el “Séptimo festival internacional de expresiones culturales de la nueva generación”, el cual tendrá lugar del 9 al 16 de noviembre en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

El séptimo festival de expresiones culturales, es un foro abierto para artistas independientes de las artes literarias, escénicas, plásticas, audiovisuales y musicales, quienes durante siete días comparten a los visitantes su sentir artístico; es organizado por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Chiapas, Instituto Mexicano de la Juventud y la Universidad Autónoma de Chiapas entre otros.

En este evento podrán participar todos los artistas que actualmente desarrollen proyectos específicos en las artes musicales, literarias, audiovisuales, escénicas, plásticas y urbanas, así́ como aquellos que desarrollen proyectos de arquitectura, diseño de modas y proyectos de innovación, razón por la cual este festival se convierte en un espacio ideal para la proyección y promoción de los talentos de la nueva generación.

Las interesados en participar en el “Séptimo festival internacional de expresiones culturales de la nueva generación” podrán hacerlos a través de las siguientes categorías: “artes audiovisuales y cinematografía”, los participantes podrán incluir sus expresiones haciendo uso del videoarte, cortometraje, mediometraje y largometraje (ficción o documental) y animación digital.

“Música,” se expondrán las expresiones individuales o colectivas en cualquier modalidad de música electrónica, así como bandas o solistas en los géneros de jazz, blues, funk, rock, música latina, trova, fusión y música experimental. El área de “artes plásticas y visuales”, incluirá expresiones referentes a pintura, grabado, arte digital, escultura, dibujo, fotografía, diseño gráfico e instalación, cuya temática deberá de hacer referencia a los siete pecados capitales.

La categoría de “artes escénicas”, contendrá expresiones individuales o colectivas de teatro, en las modalidades de musical, guiñol, circense, dramaturgia, comedia y foro, teatro callejero; en cada modalidad se abordará el performance, expresión corporal y de carnavales, danza en cualquier género y estilo, stand up, monólogos y expresión oral en sus variantes de declamación y oratoria.

Las “artes literarias”, incluirán expresiones en cualquier modalidad de sus técnicas referentes a poesía y narrativa; en el área de “arquitectura”, se podrán presentar proyectos innovadores enfocados a la arquitectura sustentable en sus diferentes modalidades para el sector habitacional, comercial o público; mientras que en la categoría de “proyecto innovación”, los participantes presentarán una propuesta para el mejoramiento de su estado y municipio, con miras a resolver cualquier tipo de problemática social que pueda ser enmarcada en los temas de ecología y control de residuos urbanos, desarrollo del arte y cultura urbana, compromiso social y participación ciudadana.

Las inscripciones se encuentran abiertas, por lo que los artistas interesados en formar parte del “Séptimo festival internacional de expresiones culturales de la nueva generación” deberán de visitar la página www.proyectoposh.com para realizar su proceso de inscripción, la fecha límite para registrar sus trabajos vence el 28 de septiembre del presente año

Cabe señalar que todos los participantes recibirán un diploma de participación y serán integrados al catálogo internacional de artistas del festival internacional de expresiones culturales de la nueva generación “Proyecto Posh” para su consideración en futuras parti- cipaciones en diversos foros y proyectos que las instituciones convocantes y patrocinadoras realicen.

*************

Síguenos en Facebook: Universidad Michoacana Prensa