Estable y en casa joven que se refugió en ciudad universitaria luego de ser herido por un asaltante en la vía pública

25 septiembre, 2014

prensa UMSNH

Morelia, Mich., 25 de septiembre de 2014.- El mismo martes 23 de septiembre, fue dado de alta del Hospital Memorial, el joven que se refugiara en el interior del campus de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a las 6 de la mañana, luego de haber sido herido de bala en la Avenida Universidad.

El Subdirector de Seguridad de Servicios Generales de la UMSNH, Arturo Hernández Rodríguez, confirmó lo anterior, toda vez que el día del siniestro, al ser informado de lo ocurrido a Bryan, joven estudiante de la Universidad Tecnológica de Morelia, se trasladó al Hospital Civil, en donde tuvo oportunidad de acompañarlo y conocer de él la versión de los hechos, para luego entregarlo a sus familiares en el nosocomio.

Fue alrededor de las 6:40 horas, explicó, “que el joven transitaba a pie por la Avenida Universidad y al llegar a la esquina en que cruza Valle de Guayangareo fue interceptado por dos hombres de mediana edad, quienes le pidieron sus pertenencias, al negarse, uno de ellos sacó una navaja que rozó su vientre y fue cuando el joven cruzó la avenida para intentar refugiarse dentro de Ciudad Universitaria, ya que sabía que la universidad contaba con elementos de seguridad que podían defenderlo”.

Casi al entrar, recibió un balazo por parte de los asaltantes, continúa narrando Hernández Rodríguez, “que acertó en la parte baja del glúteo, lo que le hizo recargarse en el contenedor de basura ubicado en la puerta que colinda con el estacionamiento del departamento de idiomas. Los vecinos llamaron a las fuerzas del orden, arribó una ambulancia y en el inter fui enterado del hecho: se me informó que se le trasladaría al Hospital Civil, lugar al que acudí de inmediato. Encontré al joven consciente y él mismo me dio cuenta de los hechos”.

El Subdirector de Seguridad de la UMSNH, permaneció con el joven hasta que llegaron sus padres, quienes decidieron trasladarlo al Hospital Memorial, donde fue atendido y dado de alta la noche del martes pasado, de acuerdo con la información que proporcionó el mismo Bryan, a quien contactó vía telefónica para constatar su estado de salud, el cual es de recuperación.

Cabe recordar que la UMSNH ha invertido en los últimos meses recursos etiquetados para reforzar la seguridad al interior de todos sus planteles y campus, que en el actual ejercicio 2014 llegaron al monto de 8 millones de pesos, mismos que se han destinado a la capacitación y equipamiento para el personal que resguarda la seguridad al interior de la universidad; instalación de cámaras de vigilancia, puertas especiales en sus laboratorios e institutos, barda perimetral y algunas medidas pendientes de implementar, como lo es la entrada exclusiva de personal, profesores y alumnos a Ciudad Universitaria, asegurando así a la comunidad nicolaita de que en su interior gozarán de completa seguridad, al tiempo que para los habitantes vecinos de las instalaciones nicolaitas, será motivo de tranquilidad saber que un delincuente no se apostará en el interior de territorio universitario para cometer un ilícito afuera.

*************

Síguenos en Facebook: Universidad Michoacana Prensa