El consejo de la UMSNH decide archivar propuesta relativa a participación de delegados sindicales en consejos universitarios

29 septiembre, 2014

El-consejo-de-la-UMSNH-decide-archivar-propuesta-relativa-a-participación-de

Morelia, Mich., 25 de septiembre de 2014.- Por considerar que no hay antecedentes que sustenten la necesidad de que delegados sindicales no participen en los Consejos Universitario y Técnicos en las Facultades; el Consejo Universitario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), decidió por mayoría archivar el tema.

Dentro de la sesión de este jueves, se argumentó que a la fecha no hay evidencia de que el ser delegado sindical y pertenecer al mismo tiempo a los Consejos, haya traído algún sesgo o decisión parcial en toma de decisiones a favor de ninguno de los dos sindicatos –SUEUM ó SPUM–, por lo que después de una breve discusión sobre la pertinencia de provocar tensión en la relación entre sindicatos y autoridades universitarias por este argumento, se archivó.

En otros asuntos, el Consejo Universitario autorizó al Rector, José Gerardo Tinoco Ruiz para buscar ante el Congreso de la Unión apoyo para que a la UMSNH, se le asigne un subsidio por alumno igual o mayor al de la media nacional, para lo cual se preparará el documento correspondiente por parte de la Comisión Permanente de Presupuesto y Control.

Se votó a favor de la solicitud de jubilación de 18 trabajadores universitarios; se aprobó la reforma al programa de estudios de la Maestría en Psicología y se extendió una semana más el límite de inscripción para que se condone el pago correspondiente a aquellos alumnos que no puedan hacer dicha erogación y se exhortó a los Directores de las diferentes Facultades a dar todas las facilidades de ingreso con descuentos a otros pagos que se definen por facultad, para que ingresen sin problema, junto con los 50,285 alumnos que hasta hoy se han inscrito.

*************