Aumentan posibilidad de desarrollo profesional para los médicos veterinarios

16 agosto, 2011

El campo de trabajo para los médicos veterinarios cada día es más amplio y con amplias posibilidades de descubrir nuevos conocimientos; no sólo se reduce al cuidado de diversas especies y a la producción alimentaria, además el comportamiento de lo animales y sus formas de relacionarse con los  humanos son un terreno poco explorado y muy importante.

Con este mensaje el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Salvador Jara Guerrero, exhortó a la generación 2006- 2011 de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, a  buscar constantemente ser mejores profesionistas.

Durante la ceremonia de graduación, de donde se les entregó la carta de pasante de 137 egresados, el rector de la Máxima Casa de estudios de la entidad, conminó  a los nuevos veterinarios a ser innovadores.

Estudios recientes que tiene que ver con inteligencia artificial, genética, o investigaciones avanzados en psicología animal, aseguró Jara Guerrero, han demostrado que el estudio de los animales es una de las carreras del futuro, que incluso puede ayudar a comprender a los humanos.

Por ello, agregó, celebramos que la UMSNH cuente con una Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia con alto reconocimiento nacional.

Además de festejar con sus familiares y profesores, afirmó el rector, la celebración también es con la Universidad por tener educación de calidad.

También el director de la Facultad de Veterinaria, Orlando Vallejo Figueroa, se dirigió a los egresados, a quienes expresó el mejor de los deseos para que todas sus aspiraciones se cumplan. Aconsejó tener un sentido de responsabilidad y humano en la práctica de esta profesión.

Recordó que  este 2011 se cumplen 200 años de la enseñanza de la medicina veterinaria en México, y que aún falta mucho camino por recorrer a fin de darle al país más herramientas para el desarrollo.

Viridiana Peñaloza, a nombre de la generación 2006-2011, agradeció a la autoridades universitarias ahí presentes, así como a las familia de los estudiantes que concluyeron exitosamente su licenciatura.