Prensa

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Sociedad Mexicana de Física otorga medalla al investigador Nicolaita Adnan Bashir

24 marzo, 2022

Comunicado 1103.

 

  • La medalla no es un logro individual sino grupal, es resultado del trabajo en conjunto entre estudiantes, profesores e investigadores, destacó el galardonado. 
  • Adnan Bashir es profesor investigador en el Instituto de Física y Matemáticas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel III.

La División de Partículas y Campos de la Sociedad Mexicana de Física, entregó al investigador nicolaita Adnan Bashir, la “Medalla 2020” como un reconocimiento al impacto internacional de su destacada carrera científica. 

Con esta medalla se reconoce su carrera científica en cromodinámica cuántica y física hadrónica y su contribución en el área de física de partículas, además de su aportación en la creación y organización de escuelas en física en México y Centroamérica.

Durante breve ceremonia, el Coordinador de la Investigación Científica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Marco Antonio Landavazo Arias, señaló que este tipo de actos son los que le dan sentido a la vida académica de la universidad, es un reconocimiento muy merecido que llena de satisfacción a toda la comunidad. 

Por su parte, el investigador Adnan Bashir, agradeció la distinción y señaló que la medalla no es un logro individual sino grupal, es resultado del trabajo en conjunto entre estudiantes, profesores e investigadores. 

La entrega de la medalla estuvo a cargo de la investigadora del Centro Mesoamericano de Física, Laura Xiomara Gutiérrez Guerrero, quien reconoció el trabajo y trayectoria académica del galardonado. Asistieron el director de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas «Luis Manuel Rivera Gutiérrez», y del director del Instituto de Física y Matemáticas, Dr. Alfredo Raya Montaño, además de profesores, investigadores y alumnos.