Inicia UMSNH proceso de asignación de plazas para pasantes de medicina

25 julio, 2022

Comunicado 1207.

• Bajo las premisas de transparencia, imparcialidad, certeza y orden, da inicio el proceso de asignación de campos clínicos para egresados de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez”.
  • El trámite se desarrolla en el Centro de Información, Arte y Cultura, donde los pasantes duran en promedio quince minutos en concluir su asignación.
  • A través de la Dirección de Vinculación y Servicio Social y en coordinación con personal de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez”, IMSS y Secretaría de Salud, inició el proceso de asignación de 474 campos clínicos para los pasantes de la Licenciatura de Médico Cirujano y Partero.

Este lunes, bajo estrictas medidas sanitarias, en orden, imparcialidad, certeza y seguridad, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a través de la Dirección de Vinculación y Servicio Social y en coordinación con los directivos y personal de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez”, IMSS y Secretaría de Salud, inició el proceso de asignación de 474 campos clínicos para los pasantes de la Licenciatura de Médico Cirujano y Partero.

Durante la primera de dos jornadas que comprende el proceso de asignación de campos clínicos, se destacó que se cubrirá el 100 por ciento de las plazas asignadas, asimismo, los pasantes de medicina contarán por primera vez en su totalidad con nombramiento federal, lo cual implica que dispondrán de sus respectivas becas y seguros.

El proceso de asignación de 474 campos clínicos estuvo encabezado por la Dirección de Vinculación y Servicio Social, con el acompañamiento y la observación de personal de la oficina del Abogado General, la Contraloría Universitaria y directivos de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas «Dr. Ignacio Chávez”. Participan igualmente funcionarios de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Las condiciones en que los prestadores de servicio social brindaran su actividad fue previamente revisado tanto por los directivos de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas «Dr. Ignacio Chávez”, como por funcionarios de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Es de mencionar que las autoridades cuentan ya con un protocolo de atención para los casos donde no existan condiciones para la prestación del servicio.

Finalmente, durante el inicio del proceso se enfatizó que las plazas para los pasantes son asignadas de acuerdo al estricto promedio de calificaciones obtenido por los recién egresados.