Prensa

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Rector Raúl Cárdenas destaca pulcritud del proceso de asignación de plazas para pasantes de medicina

25 julio, 2022

Comunicado 1208.

  • Este mediodía realizó una visita a las instalaciones del Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC), donde tuvo lugar la primera de dos jornadas del proceso de asignación de campos clínicos. 
  • Con la asignación de 474 campos clínicos por primera vez se cubrirá el 100 por ciento de las plazas asignadas, destacó el rector nicolaita

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, destacó las medidas sanitarias, el orden y la seguridad en la que se realiza la asignación de 474 campos clínicos para los pasantes de la Licenciatura de Médico Cirujano y Partero. 

Durante la visita realizada al Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC), donde se desarrolla la primera de dos jornadas que comprende el proceso de asignación de campos clínicos, el rector reconoció el trabajo realizado por las dependencias universitarias involucradas, así como de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Asimismo, apuntó que con la asignación de 474 campos clínicos por primera vez se cubrirá el 100 por ciento de las plazas asignadas, además de que los pasantes de la Licenciatura de Médico Cirujano y Partero contarán en su totalidad con nombramiento federal, por lo que dispondrán de sus respectivas becas y seguros.  

Cabe señalar que el proceso de asignación que inició este lunes está encabezado por la Dirección de Vinculación y Servicio Social, por el personal y directivos de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas «Dr. Ignacio Chávez”; y participan funcionarios de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).