Prensa

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Ganan nicolaitas en el VIII Congreso Mexicano de Ecología

28 julio, 2022

Comunicado 1210.

  • Se trata de las estudiantes María Lourdes Barriga Carbajal, Selene Asiul Barba Bedolla y Leopoldo Jafet Ramírez Reyes, quienes obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, en la categoría de presentaciones orales a nivel de Maestría en el Congreso Mexicano de Ecología.
  • El congreso, organizado por la Sociedad Científica Mexicana de Ecología, se celebró en la ciudad de Oaxaca, es el principal foro de la investigación en nuestro país que cada dos años reúne a especialistas nacionales y extranjeros.

Estudiantes de posgrado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) resultaron ganadores en la categoría de presentaciones orales a nivel de Maestría durante el VIII Congreso Mexicano de Ecología que se celebró en la ciudad de Oaxaca.

El congreso, organizado por la Sociedad Científica Mexicana de Ecología, es el principal foro de la investigación en nuestro país sobre el tema, que cada dos años reúne a especialistas nacionales y extranjeros, en su octava edición tuvo una asistencia de más de mil 200 participantes.

Como parte del congreso que este año tuvo como tema principal «Aportes para la resiliencia socioecológica», se lleva a cabo un concurso para premiar a los estudiantes que realizan las mejores presentaciones de sus trabajos.

En esta ocasión los estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, María Lourdes Barriga Carbajal del Laboratorio de Análisis para la Conservación, INIRENA, Selene Asiul Barba Bedolla del Laboratorio de Ecología de la Conducta, Facultad de Biología, y Leopoldo Jafet Ramírez Reyes del Laboratorio de Evolución de Sistemas Reproductivos en Plantas, Facultad de Biología, quienes obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, en la categoría de presentaciones orales a nivel de Maestría.