UMSNH anuncia la 9 carrera atlética nicolaita

9 agosto, 2022

Comunicado 1219.

• La tradicional carrera atlética se suspendió durante dos años consecutivos con motivo de las medidas sanitarias impuestas por la pandemia del coronavirus.
  • Se realizará el próximo 9 de octubre en las categorías de 5 y 10 kilómetros, respectivamente, como parte de los festejos por el aniversario de esta casa de estudios.

Tras dos años consecutivos de suspensión a consecuencia de la pandemia provocada por el coronavirus, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), anunció la realización de la 9ª Carrera Atlética Nicolaita.

En rueda de prensa celebrada esta mañana en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) de Ciudad Universitaria, el Secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Héctor Pérez Pintor, y el Jefe del Departamento de Deporte Universitario e Infraestructura Deportiva, Gustavo Farías Echenique, anunciaron la realización de esta tradicional carrera a celebrarse el próximo 9 de octubre a las 8:00 horas.

La 9ª Carrera Atlética Nicolaita que tendrá lugar el segundo domingo de octubre contempla recorridos de 5 y 10 kilómetros, respectivamente, y tendrá un costo para la comunidad universitaria de 300 pesos y 400 para el público en general que tenga interés en participar.

Al respecto, el Secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Héctor Pérez Pintor, destacó la importancia de que regresen este tipo de actividades que formarán parte de los festejos de aniversario de la Universidad Michoacana en el mes de octubre, y que contribuyen a fomentan la sana convivencia y la práctica del deporte como parte importante en la formación integral de los estudiantes, además de vincular a los universitarios con la sociedad a través de la presente carrera atlética.

Por su parte, el jefe del Departamento de Deporte Universitario e Infraestructura Deportiva, Gustavo Farias Echenique, explicó que el cupo para la cerrera estará limitado a mil 500 atletas, la salida de ambos recorridos será frente el Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, con dirección al Poniente sobre la Avenida Madero hasta la calle Miguel Lerdo de Tejada, donde retornarán sobre la Avenida Madero en dirección Oriente continuando sobre Avenida Acueducto, al llegar al cruce con Ventura Puente, el recorrido de 5 km retornará hacia la meta en el mismo punto de partida, mientras que el retorno del recorrido de 10 km será 500 metros adelante del cruce con Avenida Enrique Ramírez.

Finalmente, los funcionarios nicolaitas reiteraron la importancia que tuvo para la comunidad universitaria el regreso presencial a las actividades académicas ya que permitió que gradualmente se fueran realizando todas las actividades deportivas que representan un escaparate para los estudiantes. Para más informes e inscripciones visitar los sitios www.umich.mx y www1.marcate.com.mx