UMSNH y el ICTI signan convenio de colaboración

16 agosto, 2022

Comunicado 1226.

• Tiene como objetivo otorgar apoyo económico a estudiantes que participarán en el XXVII Congreso de Verano de Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico “Programa Delfín”.
  • La firma del presente convenio específico y asignación de recursos fue realizada por el Rector Raúl Cárdenas Navarro, y la Directora General, Alejandra Ochoa Zarzosa.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y el Instituto de Ciencia Tecnología e Innovación (ICTI) de Gobierno del Estado de Michoacán, signaron un convenio de colaboración y asignación de recursos para el cumplimiento de actividades académicas de estudiantes nicolaitas.

La firma del presente convenio específico fue realizada esta mañana por el Rector de la UMSNH, Raúl Cárdenas Navarro, la directora general del ICTI, Alejandra Ochoa Zarzosa, y el coordinador de la Investigación Científica, Marco Antonio Landavazo Arias, mismo que tiene como objetivo establecer compromisos para el otorgamiento de un apoyo económico por parte del ICTI, con el fin de realizar las actividades del evento denominado XXVII Congreso de Verano de Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico “Programa Delfín”, el cual se llevará a cabo en Nuevo Vallarta, Nayarit.

El convenio especifico establece que el ICTI entregará a la Universidad Michoacana un apoyo financiero por la cantidad de 20 mil pesos, misma que será entregada en una sola exhibición a través de transferencia bancaria a la cuenta oficial proporcionada por la institución, emitiéndose el comprobante fiscal digital correspondiente por la entrega del recurso.

El apoyo será aplicado única y exclusivamente para las actividades del “Programa Delfín” como traslados, hospedaje y alimentación de los alumnos participantes, del cual la Universidad Michoacana se compromete a presentar dentro del mes próximo al evento la comprobación de informes respectivos sobre la aplicación y el destino de los recursos económicos.