Contribuye UMSNH y el Colegio Nacional al Desarrollo del País

17 agosto, 2022

Comunicado 1228.

• El Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Raúl Cárdenas Navarro, y el Presidente de El Colegio Nacional, Juan Villoro Ruiz, signaron acuerdo de colaboración institucional.
  • Permitirá la realización de actividades en los campos de la docencia, la investigación y la difusión de la cultura.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y El Colegio Nacional firmaron convenio general de colaboración para contribuir al desarrollo nacional, promoviendo y apoyando la docencia, la investigación y difusión de la cultura.

La firma del presente instrumento marco se celebró este día en las instalaciones de El Colegio Nacional por su Presidente, el escritor y periodista Juan Villoro, quien es además doctor honoris causa por la UMSNH, y el Rector de esta casa de estudios, Raúl Cárdenas Navarro, por lo que formalizan por un término de cuatro años desarrollar actividades académicas conjuntas como conferencias, mesas redondas, seminarios, cátedras extraordinarias, entre otras.

De igual forma, tanto la UMSNH como El Colegio Nacional se comprometieron a apoyar mediante sus infraestructuras y áreas especializadas las acciones de divulgación científica, humanística y artística, dirigidas a la sociedad en general.

Asimismo, participar conjuntamente en la publicación de libros, capítulos de libros y memorias de eventos, intercambiar material editorial de tipo bibliográfico, hemerográfico y audiovisual, así como en la elaboración de un plan básico de actividades conforme lo establecido en este instrumento.

Finalmente, el presente convenio establece que a fin de dar seguimiento y ejecución de las actividades contempladas y los compromisos adquiridos a partir de su firma, la Universidad Michoacana designó al Coordinador de la Investigación Científica, Marco Antonio Landavazo Arias, en tanto que El Colegio Nacional designa a la Secretaria Administradora, Teresa Vicencio Álvarez.