UMSNH y Centro de Conciliación Laboral signan convenio de Colaboración

18 agosto, 2022

Comunicado 1229.

• La firma del presente convenio fue realizada por el Rector de la Universidad Michoacana, Raúl Cárdenas Navarro y el Director General del Centro de Conciliación Laboral, Andrés Medina Guzmán.
  • Tiene como objeto establecer las bases y esquemas de colaboración académica, de apoyo y organización.

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro y el director general del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Michoacán, Andrés Medina Guzmán, signaron convenio marco de colaboración para el fortalecimiento de las actividades de la institución académica y la dependencia de gobierno.

La firma del presente convenio, celebrado esta mañana en el edificio de rectoría de ciudad universitaria, tiene como objeto establecer las bases y esquemas de colaboración académica, de apoyo y organización, con el fin de llevar a cabo acciones que fortalezcan el funcionamiento y desarrollo administrativo y académico de las partes.

Tendrá una vigencia de cuatro años y permitirá el uso adecuado de la infraestructura de la Casa de Hidalgo previa autorización por escrito, con la finalidad de participar en el proceso de evaluación y selección de conciliadores y personal del Centro de Conciliación Laboral, donde la Universidad Michoacana participará en la aplicación de los exámenes de conocimiento y psicometría.

Con este instrumento legal se busca promover la participación del personal del Centro de Conciliación Laboral en programas de estudio de la Universidad Michoacana, así como el desarrollo de cursos, talleres y diplomados de manera conjunta.

Para coadyuvar a la instrumentación técnica y evaluación de las actividades inherentes el convenio, se acordó constituir un Comité Asesor el cual será presidido por el Secretario Auxiliar de la Universidad Michoacana, Juan Carlos Gómez Revuelta, y el Secretario Técnico del Centro de Conciliación Laboral, Víctor Hugo Villagómez Ortiz.

Finalmente, para el cumplimiento de las actividades se acordó también formalizar un convenio específico de colaboración para la liberación de servicio social de estudiantes de la Universidad Michoacana en las instalaciones del Centro de Conciliación Laboral, además de brindar todas las facilidades para que el alumnado nicolaita pueda realizar sus prácticas profesionales en esta dependencia.