UMSNH abre convocatoria para Maestría en Ciencias Biológicas

29 agosto, 2022

Comunicado 1238.

• Participan investigadores de cinco dependencias académicas: Facultad de Biología, Facultad de Químico Farmacobiología, Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Facultad de Agrobiología y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias y Forestales.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) abrió convocatoria de ingreso al Programa Institucional de Maestría en Ciencias Biológicas (PIMCB), en el que participan investigadores de cinco dependencias académicas nicolaitas.

Tiene como objetivo principal generar recursos humanos con conocimientos teóricos y prácticos que les permitan participar en el desarrollo de la ciencia y tecnología en el campo de las ciencias biológicas, con un impacto científico y tecnológico en los ámbitos regional y nacional.

Cuenta con un plan de estudios en el que participan profesores investigadores de cinco dependencias académicas: Facultad de Biología, Facultad de Químico Farmacobiología, Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Facultad de Agrobiología y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias y Forestales. Y se agrupan en ocho áreas temáticas: Biotecnología Alimentaria, Biología Evolutiva, Biotecnología Pecuaria, Ecología y Conservación, Fisiología y Genética Vegetal, Interacción Planta-Microorganismo-Insecto, Microbiología Celular y Genética Molecular, Producción y Salud Animal.

El programa de posgrado cobra una gran relevancia debido a la diversidad de flora y fauna que tiene Michoacán, lo que lo hace un estado productor de recursos naturales agrícolas y pecuarios que requieren ser aprovechados de una manera adecuada.

Los interesados deberán poseer el grado de licenciatura en alguna disciplina de las ciencias biológicas con un promedio mínimo de 8, además de contar con el título de la licenciatura al momento del cierre de la convocatoria; para más información, los interesados pueden consultar la convocatoria completa en los sitios https://www.pimcb.umich.mx/ y/o https://www.facebook.com/PIMCB.UMSNH.