Ofrece UMSNH doctorado interinstitucional en economía social solidaria

8 septiembre, 2022

Comunicado 1246.

• En este programa se abordan las problemáticas económicas de México y de América Latina desde visiones plurales, vinculadas a las prácticas de los actores y organizaciones sociales, más allá de las visiones tradicionales ligadas al Estado o al mercado.
  • Participan la Universidad de Guanajuato, la Universidad de Colima, la Universidad Autónoma de Aguascalientes y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) convoca a la comunidad universitaria interesada a participar en el proceso de selección de estudiantes para ingresar a la tercera generación del Doctorado Interinstitucional en Economía Social Solidaria (DIESS), correspondiente al periodo 2023-2027.

El programa de doctorado en el que participan la Universidad de Guanajuato, la Universidad de Colima, la Universidad Autónoma de Aguascalientes y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, fue creado como respuesta a la necesidad de abordar las problemáticas económicas de México y de América Latina desde visiones plurales, vinculadas a las prácticas de los actores y organizaciones sociales, más allá de las visiones tradicionales ligadas al Estado o al mercado.

Pertenece al Sistema Nacional de Posgrados del CONACYT con nivel de Reciente Creación, tiene un alto nivel académico avalado por un Núcleo Académico Básico integrado por 23 profesores/as investigadores/as que conforman su planta docente, los cuales en su mayoría pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores.

Los aspirantes deberán contar con el grado de Maestría en las áreas de Ciencias Sociales, Económico o Administrativas, preferentemente, aunque también podrán ser Humanidades, Desarrollo Local y Regional, Sustentabilidad o bien de disciplinas de las áreas de la Salud o Agropecuarias.

El registro de los aspirantes será a través de la plataforma de admisión de la Universidad Autónoma de Aguascalientes entre el 5 de septiembre y el 7 de octubre del presente año, al enlace https://esiima.uaa.mx/soling/login.jsp, los resultados finales del proceso de admisión serán publicados el 3 de diciembre en la página web oficial del DIESS https://posgrados.uaa.mx/programas/diess/