UMSNH primer sujeto obligado del Estado en obtener por quinta ocasión consecutiva la calificación perfecta

12 septiembre, 2022

Comunicado 1249.

• La máxima Casa de Estudios es el primer sujeto obligado evaluado por el IMAIP en obtener por 5ta ocasión consecutiva en cumplir 100 por ciento en las obligaciones de transparencia.
  • De acuerdo al resultado obtenido en el tercer monitoreo 2022 realizado por el Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, la administración que encabeza el Rector Raúl Cárdenas obtuvo el 100 por ciento de cumplimiento de obligaciones.
  • Tras una exhaustiva revisión y monitoreo realizado por el IMAIP, se evaluó a la UMSNH logrando con ello cumplir con las disposiciones de carga de información pública en la Plataforma Nacional de Transparencia de acuerdo a lo previsto por la General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

El Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP) verificó a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) obteniendo con ello y por quinta vez consecutiva el 100 por ciento en cumplimiento de obligaciones en materia de transparencia.

Con el trabajo conjunto tanto de las dependencias académicas como administrativas coordinadas por el Departamento de Transparencia y Acceso a la Información, la administración que encabeza el Rector Raúl Cárdenas Navarro ratifica con la comunidad universitaria y la sociedad michoacana el cumplimiento con este eje de trabajo planteado a su llegada a la rectoría.

El monitoreo y revisión llevado a cabo del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP) evalúa a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo como Sujeto Obligado que mantiene actualizada en la Plataforma Nacional de Transparencia en plazos y términos las obligaciones tanto comunes, así como especificas establecidas para la publicación, homologación y estandarización de la información de las obligaciones establecidas en Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Con la presente evaluación la Universidad Michoacana siempre se mantiene actualizada y con ello poder brindar transparencia y rendición de cuentas en cada uno de sus procesos, así como de las disposiciones que constantemente el Sistema Nacional de Transparencia indica a cada uno de los Sujetos Obligados del país y en este caso, a las Universidades Públicas dotadas de autonomía.

Finalmente, es importante subrayar la labor universitaria y el compromiso de cada uno de los nicolaitas para obtener este resultado histórico, el cual permite mostrar ante la sociedad una institución comprometida con la transparencia y la rendición de cuentas.