Prensa

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Inicia simposio internacional de Vehículos Eléctricos

22 septiembre, 2022

Comunicado 1256.

  • Tiene como objetivo potenciar la investigación, el intercambio de ideas y experiencias entre operadores de redes eléctricas, la industria automotriz, la academia, las autoridades y el usuario. 
  • Se realiza en las instalaciones del Centro de Información Arte y Cultura (CIAC) de la UMSNH los días 22 y 23 de septiembre.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) inauguró los trabajos del 5º. Simposio Internacional de Vehículos Eléctricos IEEE EVIS 2022, el cual se realiza en las instalaciones del Centro de Información Arte y Cultura (CIAC) los días 22 y 23 de septiembre.

Este Simposio Internacional tiene como objetivo potenciar la investigación, el intercambio de ideas y experiencias entre operadores de redes eléctricas, la industria automotriz, la academia, las autoridades y el usuario, a fin de desarrollar sinergias en el campo de la movilidad eléctrica sustentable

El evento incluye una serie de actividades que buscan fomentar la movilidad eléctrica sustentable mediante conferencias magistrales, ponencias y cursos, con la participación de especialistas de talla internacional, así como una exposición industrial con la presencia de diversas marcas, competencias de vehículos eléctricos y la presentación de dos prototipos elaborados por investigadores y estudiantes de la Facultad de Ingeniería Eléctrica.

Durante el acto inaugural, el organizador del Simposio, Norberto García Barriga, destacó la importancia del evento que se realiza en el marco del Día Mundial Sin Automóvil, ya que pretende contribuir al desarrollo de la movilidad eléctrica sustentable a fin de mejorar la calidad del medio ambiente y la salud de la población.

Por su parte, el presidente de la sección Centro Occidente del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos IEEE, Fernando Ornelas Téllez, explicó que en el evento convergen investigadores, académicos, estudiantes y empresarios, por lo que se busca crear un impacto a nivel ambiental, social y económico, así como una cultura vial que tanto requiere nuestro entorno.