Nicolaitas representarán a México en competencia continental

13 octubre, 2022

Comunicado 1274.

• La delegación está conformada por 15 atletas y tres entrenadores, quienes tendrán participación en las disciplinas de futbol de sala y tae kwon do, representando a nuestro país.
  • Competirán representando a nuestro país en en la segunda edición del “FISU America Games 2022”.

El Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, expresó sus mejores deseos a la delegación nicolaita que representará a México en la segunda edición del “FISU America Games 2022”, la cual se llevará a cabo este mes de octubre en la ciudad de Mérida, Yucatán.

El “FISU America Games” (Federación Internacional del Deporte Universitario), es una competencia continental que congrega a deportistas universitarios de Instituciones de Educación Superior de todo el Continente Americano.

Serán 11 días de competencia donde participarán más de mil 400 atletas de 14 países del continente, en 13 diferentes disciplinas, entre los que se encuentra la delegación nicolaita conformada por 15 atletas y tres entrenadores, quienes tendrán participación en las disciplinas de futbol de sala y tae kwon do, representando a nuestro país.

La competencia considerada como el evento deportivo más importante en su tipo en América, se estará realizando del 14 al 26 de octubre bajo la organización de la Universidad Autónoma de Yucatán y el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).