Consejo Universitario formaliza operación del CAMPUS de Uruapan

31 octubre, 2022

Comunicado 1282.

• Para el funcionamiento de la Unidad Profesional de Uruapan se hará uso de la infraestructura que actualmente tiene la UMSNH en el espacio referido como «Campus Uruapan».
  • Con su aprobación y formalización realizada por el Máximo Órgano de Gobierno de esta Casa de Estudios se impulsa el proceso de descentralización y desconcentración universitaria.

El H. Consejo Universitario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), aprobó por unanimidad la creación de la Unidad Profesional de Uruapan, misma que se encuentra en operación desde el inicio del presente ciclo escolar.

Con esta aprobación, realizada en sesión ordinaria, la Unidad Profesional de Uruapan podrá ofrecer una educación enfocada a la formación de las y los estudiantes, incluyente y de calidad, con contenidos pertinentes que permitan su incorporación a la vida laboral y el emprendimiento.

Además, garantiza la educación para todas y todos, con igualdad de oportunidades para ingresar, mantener y concluir con éxito su formación profesional. Y, desde luego, acerca los servicios educativos a las regiones y grupos sociales que por razones económicas y/o de su ubicación tienen dificultades para el acceso a la educación superior pública.

Con la Unidad Profesional de Uruapan la UMSNH fortalece el proceso de vinculación y movilidad académicas y atiende la demanda de nuevos y diversos programas educativos, derivada de las necesidades de educación superior multidisciplinaria.

En el dictamen aprobado por el H. Consejo Universitario refiere que el proceso de descentralización y desconcentración universitaria debe aprovechar las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías aplicadas a los procesos de enseñanza-aprendizaje y de generación y aplicación del conocimiento, acercando la ciencia y la cultura de manera eficiente y eficaz a la población de esa región michoacana.

Para el funcionamiento de la Unidad Profesional de Uruapan se hará uso de la infraestructura que actualmente tiene la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y particularmente, la que se encuentra en el municipio en el espacio que actualmente se refiere como «Campus Uruapan».

Finalmente, señala que en lo referente a los recursos financieros necesarios para la operación de la Unidad, se realizará la reasignación de recursos por parte de la Tesorería, mediante la modificación del presupuesto de egresos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, para el Ejercicio Fiscal del año 2023.