Inicia Recoelectrón Universitario 2022

6 diciembre, 2022

Comunicado 1295.

• El centro de acopio estará instalado viernes y sábado en un horario de 9:30 a 16:00 horas en el estacionamiento de Ciudad Universitaria que se encuentra a un costado de Radio Nicolaita.
  • Se reciben residuos electrónicos como computadoras, teclados, mouse, celulares, laptops, discos duros, tarjetas electrónicas, impresoras, entro otros.

Este viernes inició la onceava edición del Recoelectrón Universitario 2022, evento que organiza cada año la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) como parte de su compromiso con la sociedad y con el cuidado del medio ambiente.

En breve acto inaugural, la organizadora del Recoelectrón Universitario, Evelia Santillán Ferreyra, señaló que para la Universidad Michoacana es un orgullo y a la vez un compromiso la realización de este evento que en cada edición viene recolectando alrededor de 20 toneladas de residuos electrónicos.

Informó que el centro de acopio -instalado en el estacionamiento de Ciudad Universitaria- estará recibiendo residuos de aparatos eléctricos y electrónicos a fin de darles un uso adecuado y con ello evitar la contaminación y el deterioro de nuestro ecosistema, debido al gran número de sustancias tóxicas que contienen.

La invitación está abierta a la comunidad universitaria y población en general para que lleven sus aparatos en desuso al centro de acopio donde se estarán recibiendo residuos electrónicos como computadoras, teclados, mouse, celulares, laptops, discos duros, tarjetas electrónicas, impresoras, reguladores, cargadores, consolas de juegos, escaners, multifuncionales, módems, televisores no analógicos, estéreos, cd’s, radios, tablets, grabadoras, sistemas de video vigilancia, entre otros.