Presentan la Ópera «Don Giovanni» en Teatro Ocampo

8 diciembre, 2022

Comunicado 1301.

Morelia, Michoacán, a 2 de diciembre de 2022.

• Se trata de una obra de Wolfgang Amadeus Mozart, que, bajo la dirección de escena de Alfredo Durán Torres, llega al Teatro Ocampo de la ciudad de Morelia, en una puesta del Taller de ópera “Ignacio Mier Arriaga” que dirige Salvador Ginori Lozano.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la Orquesta Sinfónica de Michoacán y el Taller de ópera “Ignacio Mier Arriaga” invitan a la presentación de “Don Giovanni”, de Wolfang Amadeus Mozart con Libreto de Lorenzo Da Ponte.

Sobre esta presentación, el profesor e investigador de la Facultad Popular de Bellas Artes, Salvador Ginori Lozano, explicó que “Don Giovanni” es una obra monumental caracterizada con irreverencia en el ambiente de las leyendas mexicanas, entre charros y lloronas, para que el burlador de Sevilla pague finalmente por sus crímenes ante la fuerza sobrenatural del destino.

Se trata de una obra de Wolfgang Amadeus Mozart, que, bajo la dirección de escena de Alfredo Durán Torres, llega al Teatro Ocampo de la ciudad de Morelia en una puesta del Taller de ópera “Ignacio Mier Arriaga” que dirige Salvador Ginori Lozano, con la colaboración de la Orquesta Sinfónica del Estado de Michoacán y el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Cabe destacar que el Taller de ópera “Ignacio Mier Arriaga”, nace en el año de 2009 al interior de la cátedra de Canto de la Facultad Popular de Bellas Artes, ha tenido de manera ininterrumpida presentaciones de conciertos y óperas completas a lo largo del año, tanto en espectáculos universitarios como en festivales musicales del estado.

Las presentaciones de la ópera “Don Giovanni”, de Wolfang Amadeus Mozart con Libreto de Lorenzo Da Ponte, se realizarán el próximo 7, 8 y 9 de diciembre a las 19 horas, en el Teatro Ocampo.