Supera 98% los programas académicos de calidad y excelencia durante la administración de Raúl Cárdenas

8 diciembre, 2022

Comunicado 1305.

Morelia, Michoacán a 7 de diciembre de 2022.

• Tres programas académicos más fueron acreditados el día de hoy, se trata de Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Innovación Tecnológica de Materiales, e Ingeniería en Energía y Sustentabilidad.
  • Con Raúl Cárdenas, la Casa de Hidalgo en el pináculo de la calidad y excelencia académica, financiera y administrativa.
  • En breve ceremonia, el Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, recibió las acreditaciones.
  • Los reconocimientos son testimonio del cumplimiento satisfactorio de los requisitos académicos más exigentes establecidos por organismos evaluadores.

Tras haber cumplido todos los requisitos más exigentes establecidos por organismos evaluadores, el Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, recibió del Vocal Ejecutivo del Comité de Ingeniería y Tecnología de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior A. C., Héctor Fernando Sánchez Posadas, la acreditación de tres programas educativos que ofrece esta Casa de Estudios.

A la lista de programas académicos acreditados en esta administración se suman ahora los de Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Innovación Tecnológica de Materiales e Ingeniería en Energía y Sustentabilidad, que imparte la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, mismos que recibieron la presente acreditación como testimonio del cumplimiento satisfactorio de los requisitos académicos establecidos por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Con las nuevas acreditaciones, la Máxima Casa de Estudios registra 36 programas académicos acreditados y supera ya el 98% de matrícula reconocida por su calidad por organismos acreditadores, llegando al pináculo de su calidad educativa.

Al recibir este miércoles estas tres nuevas acreditaciones en programas educativos, el Rector subrayó que la Universidad Michoacana refrenda su compromiso por ofrecer programas educativos de excelencia, pertinentes y con vinculación social.

Cabe señalar que la acreditación que otorgan los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior A. C., para los programas en Ingeniería en Innovación Tecnológica de Materiales e Ingeniería en Energía y Sustentabilidad, tienen una vigencia de noviembre de 2022 a diciembre de 2025, en tanto que la vigencia del programa de Ingeniería Ambiental concluye en el mes de diciembre de 2027.