Estabilidad financiera y orden administrativo, sello de la administración de Raúl Cárdenas

17 diciembre, 2022

Comunicado 1312.

Morelia, Mich., a 16 de diciembre de 2022

• Durante la presentación ante el H. Consejo Universitario del cuarto Informe de Actividades correspondiente al año 2022, el Rector anunció que este año se pagarán a tiempo los salarios y prestaciones de fin de año.
  • La administración cierra con un balance positivo en virtud de que esta casa de estudios ha avanzado notablemente en el camino de la estabilidad financiera y del ordenamiento institucional, sostuvo ante el Máximo Órgano de Gobierno.

El Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, informó ante el H. Consejo Universitario que gracias al apoyo del gobierno del estado y del gobierno federal, este año se pagarán a tiempo los salarios y prestaciones de fin de año.

Durante la presentación del Informe de Actividades correspondiente al año 2022, con el cual prácticamente concluye su administración, subrayó que por primera vez en los últimos años se realizarán en tiempo y forma el pago de salarios y prestaciones a los trabajadores universitarios.

Asimismo, presentó ante los integrantes del H. Consejo Universitario, Máximo Órgano de Gobierno, un balance de los logros y retos que enfrentó esta casa de estudios mismo que que al cierre del presente año registra un “saldo positivo”.

Sostuvo que durante los últimos cuatro años la Universidad Michoacana ha avanzado notablemente en el camino de la estabilidad financiera, del ordenamiento institucional, de la certificación de nuestros programas educativos, de la excelencia de la investigación científica, del compromiso y la responsabilidad sociales, de la calidad y el alcance de la difusión cultural y la extensión universitaria.

“Este avance ha sido el fruto del trabajo, el talento y el compromiso de la comunidad universitaria en su conjunto, y por ello me siento enormemente honrado y agradecido de haber tenido el privilegio de estar al frente, en los cuatro años que están por cumplirse, de esta gran hazaña de la cultura y el conocimiento que es la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, nuestra Universidad, la Universidad de todas y todos”.

Indicó que los datos que aparecen en el Informe de Actividades correspondiente al año 2022, permiten concluir, sin ningún género de duda, que los nicolaitas demostramos una vez más que la Universidad Michoacana sigue estando a la altura de su finalidad esencial, que es servir al pueblo a través de la formación científica, técnica y cultural, para elevar cualitativamente los valores y costumbres sociales.

Refirió que el 2022, fue el año del regreso a las actividades presenciales, fue también un año de importantes reconocimientos y realizaciones que mostraron las fortalezas de nuestra universidad, entre las que destaca el reconocimiento con la presea “Constitución de 1814” por parte del H. Congreso del Estado y el dictamen de Acreditación Institucional, con una vigencia de cinco años, por parte del organismo con mayor prestigio en evaluación de la educación superior en nuestro país, el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A. C. (COPAES).

Durante los últimos cuatro años, enfatizó, la Casa de Hidalgo ha refrendado su compromiso de seguir transitando por el camino de la excelencia sin olvidar el humanismo, la solidaridad y el espíritu de servicio que siempre la ha distinguido.