UMSNH detuvo caída financiera: Pagó quincenas completas y disminuyó el déficit

30 diciembre, 2022

Comunicado 1314.

• El pago de la segunda quincena de diciembre del 2022 se realizó ayer jueves, con ello, la Universidad Michoacana concluyó en tiempo y forma el pago de los sueldos y prestaciones antes de que concluya el ejercicio fiscal 2022.
  • La actual administración universitaria que concluye funciones el próximo 8 de enero de 2023, no dejará adeudo alguno de tipo salarial.

Tras más de una década de zozobra e incertidumbre, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo cerró 2022 con el pago total de salarios a sus trabajadores académicos, administrativos y manuales.

La inobjetable marcha académica, el indiscutible orden financiero y la viabilidad financiera de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, han hecho posible que las gestión del Rector Raúl Cárdenas Navarro fueran exitosas.

Durante este periodo de la administración nicolaita quedaron atrás los paros de brazos caidos, manifestaciones y huelgas, las cuales demeritaban no solo la calidad académica de la institución sino imponían una narrativa de una universidad en la que preponderaba el desprestigio.

El pago de la segunda quincena de diciembre del 2022 se realizó ayer jueves, con ello, la Universidad Michoacana concluyó en tiempo y forma el pago de los sueldos y prestaciones devengadas por sus trabajadores antes de que concluya el ejercicio fiscal 2022, y por primera vez, tras una década en la cual se pagaba a destiempo y de manera incompleta.

Al respecto, el Rector Raúl Cárdenas que agradeció a los  gobierno federal y estatal, el apoyo recibido e hizo especial mención al gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, por su incansable respaldo a la comunidad universitaria.