UMSNH Conmemora CCIX Aniversario del Natalicio de Melchor Ocampo

6 enero, 2023

Comunicado 1318.

• La oradora oficial de la ceremonia fue la Secretaria Académica de la Universidad Michoacana, Isabel Marín Tello, en lo que representó el último evento cívico de la administración encabezada por el Rector Raúl Cárdenas Navarro.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), conmemoró este día el CCIX Aniversario del Natalicio de Don Melchor Campo desde el Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo.

La ceremonia estuvo presidida por el Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Raúl Cárdenas Navarro, y fungió como oradora oficial la Secretaria Académica, Isabel Marín Tello, en lo que representó el último evento cívico de la presente administración.

Durante su intervención, la oradora oficial destacó que la administración presidida por el Rector Raúl Cárdenas será recordada por muchos logros alcanzados en el ámbito académico y administrativo.

“Como cada mañana 6 de enero, la comunidad universitaria se reúne para conmemorar el natalicio de uno de los personajes más distinguidos de la historia decimonónica de México y de Michoacán: Don Melchor Ocampo”, subrayó.

Refirió que una de las leyes que ha quedado en el imaginario colectivo es sin duda, la ley del matrimonio civil y la epístola sobre el matrimonio. En este sentido, agregó que esta casa de estudios conserva con mucho cuidado buena parte de sus libros como patrimonio invaluable de la Universidad Michoacana.

Marín Tello destacó en esta conmemoración la forma en que Don Melchor Ocampo se convirtió en ese gran reformador al resaltar la formación académica y el ejemplo de una persona con conocimientos diversos, con amplio horizonte cultural y con dominio de varias lenguas.

Finalmente, sostuvo que la Universidad Michoacana está en deuda con Don Melchor Ocampo por muchas razones, una de ellas por la reapertura del Colegio de San Nicolás, y su apoyo incondicional al mismo, cuando fue gobernador del estado.