«Todos somos un mismo equipo en la UMSNH», destaca Yarabí Ávila

10 enero, 2023

Comunicado 02/2023.

Morelia, Michoacán a 9 de enero de 2023.

• Da su primer mensaje a medios de comunicación y presenta a su gabinete universitario
  •  Pluralidad, calidad académica y equidad, en el equipo que se construyó

“Todos somos un mismo equipo, aquí lo que ponemos por delante es a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo”, ofreció la rectora Yarabí Ávila González al emitir su primer mensaje y presentar al gabinete universitario, en quienes ve a personas dedicadas a la vida académica, con trayectoria y reconocimiento en la Casa de Hidalgo, y quienes podrán aportar mucho para construir las bases de la institución del Siglo XXI.

En la sala de exrectores, Ávila González agradeció a la Comisión de Rectoría por el respaldo para llegar a la máxima posición de representación, y desde ahí impulsar un programa inclusivo, “para que nos sigamos sintiendo orgullosos de la Universidad Michoacana”. Resaltó que es un honor para ella esta designación, y que pondrá todo el esfuerzo para que día a día se lleve a lo más alto a la Casa de Hidalgo. Manifestó su respaldo al equipo de trabajo que construyó, en donde la misma comunidad académica participó.

La doctora Ávila González presentó a sus funcionarios y en la Secretaría General fue designado el doctor Zoé Infante Jiménez, en la tesorería estará el contador Enrique Eduardo Román García. En la Secretaría Académica fue nombrada la doctora Angélica Guadalupe Zamudio de la Cruz, mientras que en la Secretaría de Administración el doctor Javier Cervantes Rodríguez. A cargo de la Coordinación de Investigación Científica estará el doctor Jesús Campos García.

Designó como contralora a la maestra María Etelvina Rubio Rangel, mientras que como abogado General al doctor Raúl Carrera Castillo. El secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria será el doctor Miguel Ángel Villa, mientras que en la coordinación de Planeación, Infraestructura y Fortalecimiento Universitario la maestra Cindy Lara Gómez.

En la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación estará la doctora Karina Mariela Figueroa Mora  y en el departamento de Transparencia y Acceso a la Información, la maestra Arauci Siloe López Huéramo Martínez. En la Secretaría Auxiliar estará Mónika Gutiérrez Legorreta.

En los siguientes días continuarán las designaciones y la entrega de nombramiento de los funcionarios. A todos los que ya están en sus encargos, los convocó para que trabajen con transparencia, honestidad y rendición de cuentas para la comunidad universitaria.